Cada día, millones de personas alrededor del mundo usan Twitter para ver qué es lo que está pasando ahora. Sin embargo, en ocasiones, se presentan diferentes barreras que impiden usar Twitter, como, por ejemplo, las redes móviles lentas, costosos planes de datos, o la falta de almacenamiento de los dispositivos móviles. Mientras los dispositivos móviles crecieron en 3.8 miles de millones de conexiones en 2016, un 45% de las conexiones móviles siguen funcionando en redes 2G de a según GSMA.
Twitter anuncia el lanzamiento de Twitter Lite, una PWA (Progressive Web App) que minimiza el uso de datos, carga rápidamente en conexiones lentas, resiste las redes móviles poco fiables y ocupa menos de 1MB en el dispositivo. Además, lo hemos optimizado para la velocidad, con tiempos de lanzamiento de hasta un 30% más rápidos y una navegación óptima en Twitter. Por supuesto, Twitter Lite ofrece las mismas características clave de Twitter: su línea de tiempo, Tweets, Mensajes Directos, tendencias, perfiles, cargas de multimedia, notificaciones y más. Con Twitter Lite, hacemos que Twitter sea más accesible para millones de personas – todo lo que se necesita es un móvil inteligente o una tablet con navegador.
Además, añadimos un modo de ahorro de datos, que reduce aún más la cantidad de datos móviles utilizados. En este modo, las personas verán una vista previa de las imágenes y videos antes de elegir cuáles cargar completamente. Esto puede reducir el uso de datos en un 70%, por lo que será más accesible usar Twitter en áreas en las que los datos móviles sean caros.
Twitter Lite ofrece funciones adicionales en Google Chrome para dispositivos Android. Ahora, los usuarios pueden recibir una gran cantidad de notificaciones push, por lo que se le avisará de lo que está pasando en Twitter durante el día. Twitter Lite seguirá funcionando aún sin conexión, por lo que no será interrumpido mientras usa Twitter. También se puede agregar Twitter Lite a la pantalla de inicio de tu dispositivo para que puedas acceder rápidamente con solo un toque.
En particular, Twitter Lite es una gran oportunidad para que gente en mercados de crecimiento de Asia Pacífico, América Latina y África puedan experimentar Twitter en sus dispositivos móviles. Por ejemplo, hoy en India, nos hemos asociado con Vodafone, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones del país con más de 200 millones de suscriptores, para promover Twitter Lite a sus clientes 2G como una manera de obtener actualizaciones en vivo de partidos, equipos y jugadores en la Indian Premier League en cuanto la temporada de cricket arranque.
Estamos trabajando duro para seguir trayendo actualizaciones emocionantes a Twitter Lite, para personas de todo el mundo y para desarrollar más asociaciones en diferentes mercados que sean útiles en su vida cotidiana. No importa dónde te encuentres en el mundo, queremos que Twitter sea la mejor manera de obtener actualizaciones en tiempo real sobre noticias, deportes, entretenimiento, política y otros temas que importan.