En septiembre Twitter lanzó una prueba con un número reducido de usuarios al extender el límite a 280 caracteres para que pudieran expresarse fácilmente. El objetivo era hacer esto posible y mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter.
Ahora Twitter está elevando el límite de 140 a 280 caracteres para las personas que Twittean en casi todos los idiomas, excepto japonés, coreano y chino.
Históricamente, el 5% de los Tweets en español llegan al límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un Tweet, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los Tweets antes de enviarlos. Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente: ese número disminuyó a sólo el 0.8% de los Tweets que se encontraban en el límite.
Además de Twittear más, las personas que tenían más espacio en un Tweet tuvieron mayor engagement (Me gusta, RT, @menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter. Las personas que formaron parte del experimento dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter, su capacidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en general.
Twitter realizó este cambio después de escuchar y observar un problema que tenía la comunidad global y continuará escuchando y trabajando para que Twitter sea más fácil para todos mientras se conserva su esencia.