Twitter e IBM forman alianza global

Integración de datos de Twitter con servicios de analítica en la nube de IBM: IBM planea ofrecer los datos de Twitter como parte de servicios selectos basados ​​en la nube

Twitter e IBM (NYSE: IBM) anunciaron una asociación histórica que ayudará a transformar la manera en la que empresas e instituciones  entienden a sus clientes, mercados y tendencias – y de esta forma incidir en cada decisión de negocio. La alianza reúne datos de Twitter, que claramente representa el pulso público del planeta, con la analítica basada en web, las plataformas de obtención de compromiso (engagement) con los clientes, así como con los servicios de consultoría de IBM.

La colaboración se centrará en tres áreas: IBM-Twitter--O

·        Integración de datos de Twitter con servicios de analítica en la nube de IBM: IBM planea ofrecer los datos de Twitter como parte de servicios selectos basados ​​en la nube tales como IBM Watson Analytics, un nuevo servicio cognitivo en la palma de la mano que entrega la visualización intuitiva y capacidades predictivas a los usuarios empresariales; y un servicio de refinería de datos basado en la nube que permite a los desarrolladores de aplicaciones integrar los servicios de datos en las aplicaciones. Tanto empresarios y desarrolladores de software también podrán integrar los datos de Twitter en servicios en la nube que estén construyendo con Watson Developer Cloud de IBM o la plataforma-como-servicio (PaaS) de IBM Bluemix.

  •        Nuevas capacidades de uso intensivo de datos empresariales: IBM y Twitter ofrecerán un conjunto de aplicaciones empresariales para ayudar a mejorar la toma de decisiones de negocios en todas las industrias y profesiones. La primera solución conjunta integrará datos de Twitter con las soluciones que permiten obtener el compromiso con el cliente ofrecidas por IBM ExperienceOne, permitiendo a las áreas de ventas, marketing y profesionales de servicio a mapear el sentimiento y el comportamiento a fin de apoyar y sostener mejor el compromiso con sus clientes.
  •        Consultoría Empresarial Especializada: los profesionales del área IBM Global Business Servicestendrán acceso a los datos de Twitter para enriquecer los servicios de consultoría a clientes de cualquier giro de negocio. Adicionalmente, IBM y Twitter colaborarán para desarrollar soluciones únicas para industrias específicas, tales como banca, productos de consumo, venta al menudeo, y viajes y transporte. La alianza estará sustentada en las habilidades de decenas de miles de consultores de IBM Global Business Servicesasí como de profesionales de aplicaciones de la única práctica integrada de Estrategia y Analítica de la industria, y de IBM Interactive Experience, la agencia digital más grande del mundo.

«Twitter ofrece una nueva y poderosa lente a través de la cual se puede mirar al mundo – tanto en su función como plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocios, así como en la de un sintetizador de tendencias», dijo Ginni Rometty, CEO y Presidenta del Consejo de IBM.«Esta alianza, diseñada sobre la plataforma líder de analítica basado en nube  de IBM, ayudará a los clientes a enriquecer las decisiones empresariales con una clase de datos completamente nueva. Este es el ejemplo más reciente de cómo IBM está reimaginando la forma en la cual se trabaja».

«Cuando se trata de la transformación organizacional, IBM es el líder mundial indiscutible en posibilitar a las empresas e instituciones el aprovechar las ventajas de las tecnologías y plataformas emergentes»,dijo Dick Costolo, CEO de Twitter. «Esta importante alianza con IBM va a cambiar la forma en la se toman las decisiones – desde identificar oportunidades de mercados emergentes hasta la mejor forma de obtener el compromiso hacia clientes, socios y empleados.»

Con el desarrollo de nuevas soluciones para mejorar las decisiones de negocios e instituciones en todas las industrias y profesiones, IBM y Twitter podrán enriquecer los flujos de datos empresariales existentes a fin de mejorar la toma de decisiones. Por ejemplo, la integración de datos sociales con datos empresariales puede ayudar a acelerar el desarrollo de productos mediante la predicción de las tendencias a largo plazo, o manejar en tiempo real la predicción de la demanda basándose en situaciones reales, tales como los patrones climatológicos de un momento determinado.

«IBM ofrece una combinación única de soluciones de análisis basadas ​​en la nube y un equipo global de servicios que pueden ayudar a las empresas a utilizar estos datos verdaderamente única», dijo Chris Moody, vicepresidente de Estrategia de Datos de Twitter. «Las empresas han sido exitosas con los dato obtenidos de Twitter -desde fabricantes que gestionan de manera más efectiva el inventario hasta compañías de electrónica de consumo que realizan un rápido desarrollo de productos. Esta asociación con IBM permitirá la innovación más rápida a través de una amplia gama de casos de uso, a gran escala.»

IBM ha establecido el portafolio más profundo del mundo en Big Data (grandes volúmenes de información) y consultoría de analítica, así como de conocimiento de tecnología basado ​​en las experiencias extraídas de los datos y la analítica de más de 40,000 compromisos con clientes. Esta cartera de análisis abarca investigación y desarrollo, soluciones, software y hardware, e incluye a más de 15,000 consultores de analítica, 4,000 patentes de analítica, 6,000 soluciones de industria de socios de negocio, así como a 400 matemáticos de IBM que están ayudando a los clientes a utilizar el Big Data para transformar sus organizaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *