Thales anuncia dos acuerdos importantes con SES, el operador líder de satélite a nivel mundial. Con estos acuerdos, Thales ofrecerá a las líneas aéreas y sus pasajeros la solución FlytLIVE, la experiencia más eficiente de conectividad a bordo sobre el continente americano. FlytLIVE de Thales comenzará a operar a mediados del 2017 usando satélites en órbita.
A fin de satisfacer las necesidades de un mercado creciente, SES adquirirá un nuevo satélite específicamente diseñado para las necesidades de FlytLIVE y manufacturado por Thales Alenia Space para su lanzamiento en el 2020. La arquitectura del satélite está basada en la versión totalmente eléctrica de la plataforma Spacebus NEO de Thales Alenia Space, el satélite de más alto desempeño en el mercado de la conectividad global.
FlytLIVE de Thales, es una solución de conectividad sencilla y fluida para las líneas aéreas, con un desempeño sin precedentes para sus pasajeros.
Con FlytLIVE, los pasajeros disfrutarán de servicios completos de Internet, incluyendo streaming de videos, juegos, redes sociales y televisión en vivo, creando una experiencia de inmersión y conexión en el aire.
Las líneas aéreas se beneficiarán de las soluciones completas de Thales, incluyendo productos como la antena modular y el radomo de múltiple frecuencia, Wi-Fi en cabina y la plataforma para el portal. La oferta también provee ancho de banda y gestión de sesión, entrega de contenido, herramientas de soporte operativo, mantenimiento de líneas y servicios de soporte llave en mano con acuerdos de nivel de servicio [SLAs] elevados.
Cómo será entregado:
Los servicios FlytLIVE usarán la inigualada red de conectividad de SES con satélites de alto rendimiento (HTS) en banda Ka optimizada para líneas aéreas que quieran las mejores velocidades de conexión para sus clientes.
Thales InFlyt Experience, Thales Alenia Space y SES desarrollaron la red y la arquitectura del satélite para los requerimientos únicos de conectividad de los clientes de la aviación comercial, dando como resultado mejores servicios, operaciones más eficientes y ahorros en el costo. SES operará los satélites y la red terrestre. Los servicios estarán listos para el uso de las líneas aéreas y sus pasajeros, en el verano de 2017, y serán suministrados por dos satélites que están actualmente en órbita.
El tercer satélite en la red, denominado SES-17, próximo a ser lanzado, será optimizado para el mercado dinámico de la aviación y la movilidad en América. Proveerá un nuevo ancho de banda Ka-HTS sobre esa región para satisfacer las necesidades actuales y futuras de velocidad, cobertura y calidad en un espacio aéreo muy concurrido, ante la creciente demanda de servicios para los pasajeros. Se prevé que el tráfico de pasajeros de las líneas aéreas regionales llegue a duplicarse en el 2030.
El satélite estará equipado con casi 200 haces de tamaño variable para una mayor flexibilidad en la asignación de capacidad sobre las rutas de alto tráfico de las líneas aéreas; y haces de campo visual para permitir el eficiente abastecimiento de Internet, difusión de televisión en streaming y entrega de contenido en tiempo real.
SES-17 cubrirá Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y el océano Atlántico. La red ofrecerá mejoras considerables frente a las conexiones de banda ancha actuales, asegurando velocidades, capacidad, cobertura y calidad de muy alto nivel.