Terra logra una nueva colaboración estratégica con el objetivo de ampliar la oferta de contenidos multimedia, esta vez con BuzzFeed Motion Pictures, división de vídeo de la empresa de contenido, abierta en septiembre del 2012 en Los Ángeles. El acuerdo global con Terra prevé la oferta de vídeos cortos, enfocados en entretenimiento, en inglés y subtitulados en los idiomas portugués y español.
Con datos e informaciones relevantes y gran potencial de intercambio en las redes sociales, los vídeos tratan sobre temas variados, como alimentación, documentales, celebridades, salud, humor, relación, animales, ciencia y belleza. Este acuerdo con Terra permitirá a BuzzFeed Motion Pictures llegar con sus contenidos de vídeo a los 19 territorios en América Latina y en el mundo. “Esa colaboración potencializa nuestro inventario de vídeo y publicidad con contenidos relevantes para la audiencia y nos hará crecer en compromiso en las redes sociales», comenta Paulo Castro, CEO Global de Terra.
Los vídeos producidos por BuzzFeed Motion Pictures deben llegar a las páginas de Terra en junio, y el acuerdo prevé cerca de 50 nuevos vídeos publicados semanalmente. “En Terra buscamos constantemente innovar y estar a la vanguardia de la tecnología, las personas cada vez nos exigen más y mejores contenidos, lo cual han obtenido de nosotros, muestra de ello es que tan sólo en febrero de 2015 Terra México contó con más de 20 millones de usuarios únicos. Seguimos con pasos firmes, en los últimos meses hemos invertido en el formato de video para ofrecer información inmediata, ejemplo de esto es Terra News, donde se encuentran reportes diarios de publicaciones hechas por los medios más reconocidos del país, o como la cobertura que tendremos de la Copa América” comenta Gerardo Adame, Director General de Terra para los países hispanos. La división de vídeo de BuzzFeed ya publicó más de 3000 vídeos desde su lanzamiento, en el 2012, actualmente sobrepasando la marca de mil millones de vídeos vistos cada mes.
Terra. Tu mundo, simple.