Con el objetivo de facilitar la compra de contenidos digitales para teléfonos inteligentes, Google y Telcel elaboraron en conjunto una alianza que permitirá a los usuarios acceder al universo de entretenimiento digital de Google Play con cargo a su línea Telcel con plan pospago, mixto o control.
El esquema de pago estará disponible para los usuarios de Android que cuenten con planes de renta mensual, mixtos o planes control (pospago masivo y mixto). Los pasos para hacerlo son muy sencillos, ya que al realizar la compra, los usuarios solo deben seleccionar la opción “facturación de Telcel” en la Forma de Pago e identificarse como usuarios de Telcel.
Con esta alianza, además de poder acceder al contenido de Google Play, los usuarios de Android podrán realizar micro transacciones dentro de las mismas apps, pagar suscripciones y acceder a promociones exclusivas, como descuentos o cupones, que Telcel ha preparado para sus suscriptores con el fin de ofrecerles beneficios adicionales dentro de Google Play.
Este método de pago está disponible ya en todo México, y tanto Google como América Móvil se encuentran trabajando para hacer posible que más usuarios de otros países cuenten con los mismos beneficios.