Spotify anunció que alcanzó la cifra de 10 millones de suscriptores de paga y que superó la marca de 40 millones de usuarios activos en 56 mercados en todo el mundo.
“Hemos tenido un año extraordinario. Pasamos de tener presencia en 20 países a 56, donde las personas han adoptado la opción de escuchar su música vía streaming. La marca de 10 millones de suscriptores representa un hito sumamente importante, no solamente para Spotify, sino también para toda la industria de la música”, dijo el CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek. El ejecutivo agregó: “hemos multiplicado nuestro liderazgo en el espacio de música digital y nos seguiremos concentrando en que más personas en todo el mundo sigan escuchando más música”.
Desde el lanzamiento de Spotify en el 2008 los usuarios han creado más de 1.5 mil millones de playlists, y a diario, colectivamente se han llegado a crear o actualizar más de 5 millones de playlists diariamente.
Para celebrar a los amantes de la música y a los artistas que hicieron que este parteaguas fuera una realidad, el día de hoy Spotify también da a conocer a los artistas más destacados de la plataforma.
- Los artistas de mayor streaming: Eminem es el artista con mayor número de streams de todos los tiempos y Rihanna la artista femenina con más streams. En segundo lugar queda David Guetta como el segundo artista masculino en esa categoría, y Katy Perry como la segunda artista femenina.
- La canción de con más streams: El tema “Wake Me Up” de Avicii es la canción con mayor número de streams de todos los tiempos, alcanza 235 millones de reproducciones por este medio.
- El artista con más seguidores: David Guetta es el artista más seguido en Spotify con más de 5 millones de seguidores.
- En el último mes: La lista de mayor auge en Spotify fue la titulada Top 100 Pop Tracks, mientras que Rather Be feat. Jess Glynne de Clean Bandit fue la canción más reproducida en la modalidad fuera de línea.
El crecimiento y el alcance global de Spotify no solamente es importante para nosotros, sino que también para toda la industria de la música. Desde el 2008, Spotify le ha generado más de $1 mil millones de dólares a los titulares de derechos.