MercadoLibre, la compañía de tecnología en comercio electrónico de América Latina, reportó en el día de hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2014, finalizado el 31 de marzo de 2014.
Marcos Galperin, Presidente y CEO de MercadoLibre, comentó; «El ecosistema de comercio electrónico de MercadoLibre continuó fortaleciéndose en el primer trimestre de 2014. Sólidos resultados mostraron un progreso en las iniciativas claves, como pagos, móviles y atención al cliente. Continuaremos este camino redoblando nuestros esfuerzos para seguir innovando, ejecutando y aprovechando el enorme potencial del comercio electrónico de nuestra región».
Principales métricas operacionales reportadas para el primer trimestre de 2014.
- El volumen total de productos transaccionados ascendió a U$S 1,797 millones, un crecimiento año contra año de 15% en dólares y 58% en monedas locales.
- La cantidad de artículos vendidos durante el período se incrementó 20% alcanzando los 21.7 millones de productos.
- El volumen total de pagos fue de U$S 664 millones, un crecimiento año contra año del 25% en dólares y 64% en monedas locales. El total de transacciones a través de MercadoPago se incrementó un 36% obteniendo 9.2 millones de operaciones.
El crecimiento de este periodo del negocio fue impulsado por el desarrollo en las áreas de pagos,logística y comercio electrónico móvil.
En este sentido, el crecimiento de las transacciones realizadas a través de dispositivos móviles aumenta trimestre a trimestre totalizando ya casi el 14% del volumen de dinero proveniente de celulares. La aplicación ya superó las 10 millones de descargas.
La siguiente tabla resume las principales métricas para los trimestres finalizados el 31 de marzo de 2014 y 2013
Tres meses finalizados el 31 de marzo de 2014 y 2013 (en millones) | 2014 | 2013 | % año a año (YOY) |
Cantidad total de usuarios registrados confirmados al final del período | 103.7 | 85.7
|
21.1% |
Cantidad de nuevos usuarios registrados confirmados durante
el período |
4.3 | 4.2 | 0.6% |
Volumen total de productos transaccionados |
U$S 1,797.3 |
U$S 1,563.3 |
15% |
Cantidad de artículos vendidos | 21.7 | 18.1 | 20.1% |
Volumen total de pagos | U$S 664.0 | U$S532. 1 | 24.8% |
Transacciones en la plataforma de pagos | 9.2 | 6.7 | 36.3% |
Tabla de crecimiento año contra año en moneda local de las ventas por cuatrimestre
Ventas Netas Consolidadas | |||||||||||||
Q1’13 | Q2’13 | Q3’13 | Q4’13 | Q1’14 | |||||||||
Brasil | 28% | 22% | 28% | 29% | 30% | ||||||||
Argentina | 63% | 66% | 66% | 69% | 65% | ||||||||
México | 15% | 19% | 19% | 20% | 9% | ||||||||
Venezuela | 49% | 68% | 92% | 104% | 116% | ||||||||
Otros | 13% | 19% | 13% | 15% | 32% | ||||||||
Total | 36% | 38% | 45% | 50% | 50% |
Definición de las métricas operativas seleccionadas:
Nuevos usuarios registrados confirmados ― Medida de la cantidad de nuevos usuarios que se han registrado en la plataforma MercadoLibre (incluyendo MercadoPago) y confirmaron su registración. Desde Julio de 2012, la registración y confirmación se realizan en el mismo paso.
Usuarios registrados confirmados totales ― Medida de la cantidad acumulada de usuarios que se han registrado en laplataforma MercadoLibre (incluyendo MercadoPago) que confirmaron su registración. Desde Julio de 2012, la registración y confirmación se realizan en el mismo paso.
Volumen total de productos transaccionados (GMV) ― Medida de la suma total de dólares americanos de todas las transacciones realizadas a través de la plataforma de compra y venta de MercadoLibre (Marketplace) excluyendo las categorías Autos, Motos y Otros;Inmuebles y Servicios.
Artículos vendidos ― Medida de lacantidad de artículos vendidos/comprados a través de la plataforma de compras y ventas de MercadoLibre (Marketplace).
Volumen total de pagos ― Medida de la suma total de dólares americanos de todas las transacciones pagadas a través de MercadoPago.
Cantidad de Transacciones en la plataforma de pagos – Medida de la cantidad total de transacciones pagadas utilizando MercadoPago.