Redes sociales, gran aliado de las Pymes

Hasta un 20% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que contratan publicidad vía internet sobresalen en el corto plazo

Hasta un 20% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que  contratan publicidad vía internet sobresalen en el corto plazo, mientras que aquellas que lo hacen en el mediano plazo,  la cifra será de un 60%, siendo las principales herramientas de promoción  redes sociales como Facebook,  You Tube, Google y Whatssap, dijo Jaime Bravo, especialista en marketing digital y director de Marketingmundial.com.

Añadió que las Pymes han encontrado en las redes sociales su gran aliado, las redes sociales han democratizado la comunicación digital, dándole oportunidad tanto a pequeñas, medianas como grandes empresas de crear sus propias estrategias a bajos costos.

Bravo, agregó que las empresas deben invertir en el posicionamiento y afianzamiento en páginas de internet, sin descuidar los medios tradicionales como la radio, los medios escritos y la televisión.

Dijo que actualmente  existe una tendencia creciente en cuanto a la contratación de publicidad no tradicional, siendo las redes sociales You Tube y Facebook en donde más se aprovechan los espacios, aunque siguen surgiendo nuevas plataformas y la gente debe estar pendiente de las novedades digitales que surjan.

Finalmente dijo que una estrategia bien planeada, permitirá conectar con un público objetivo y segmentado, más allá de gastar grandes fortunas en publicidad, las redes sociales posibilitan tener un negocio exitoso con poca inversión, lo importante es contar con personal capacitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *