Hasta un 20% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que contratan publicidad vía internet sobresalen en el corto plazo, mientras que aquellas que lo hacen en el mediano plazo, la cifra será de un 60%, siendo las principales herramientas de promoción redes sociales como Facebook, You Tube, Google y Whatssap, dijo Jaime Bravo, especialista en marketing digital y director de Marketingmundial.com.
Añadió que las Pymes han encontrado en las redes sociales su gran aliado, las redes sociales han democratizado la comunicación digital, dándole oportunidad tanto a pequeñas, medianas como grandes empresas de crear sus propias estrategias a bajos costos.
Bravo, agregó que las empresas deben invertir en el posicionamiento y afianzamiento en páginas de internet, sin descuidar los medios tradicionales como la radio, los medios escritos y la televisión.
Dijo que actualmente existe una tendencia creciente en cuanto a la contratación de publicidad no tradicional, siendo las redes sociales You Tube y Facebook en donde más se aprovechan los espacios, aunque siguen surgiendo nuevas plataformas y la gente debe estar pendiente de las novedades digitales que surjan.
Finalmente dijo que una estrategia bien planeada, permitirá conectar con un público objetivo y segmentado, más allá de gastar grandes fortunas en publicidad, las redes sociales posibilitan tener un negocio exitoso con poca inversión, lo importante es contar con personal capacitado.