Los pagos a través de teléfonos móviles y sin necesidad de usar una tarjeta físicamente son una realidad en México y serán presentados el próximo martes 29 de agosto en el “Masterpass Summit: El Futuro es Hoy”, que reunirá a los 30 principales líderes de los medios de pago, comercio electrónico y autoridades de economía en México.
El Masterpass Summit es una plataforma de diálogo organizada por Mastercard en colaboración con Forbes, para conversar sobre los beneficios que tiene para la economía, los usuarios y los comercios, la adopción de nuevos medios de pago, a partir de las oportunidades que ofrecen la telefonía móvil y la banda ancha. Asimismo, se analizarán aspectos relacionados con los nuevos consumidores y sus cambios de hábito, que cada vez se encuentran más influenciados por la experiencia digital.
El evento es el marco perfecto para hacer la presentación al mercado mexicano de Masterpass, una plataforma de pagos digitales que conecta los wallets desarrollados por los bancos con comercios y consumidores, permitiéndoles hacer pagos digitales rápidos, simples y seguros a través de distintos canales, en línea y en Apps. Por otra parte, Masterpass facilita el almacenamiento de toda la información de pago, entre la que se incluye los detalles de tarjetas de débito y crédito, información de envío y preferencias de pago en un solo lugar.
“La industria de medios de pago ha ido evolucionando durante las últimas décadas y ha tomado fuerza para las operaciones financieras actuales, las cuales se han mudado de la banca tradicional al ecosistema digital. En Mastercard hemos desarrollado soluciones tecnológicas que buscan responder a las necesidades de los consumidores, comercios y los bancos, así como, impulsar nuestra visión de vivir en un mundo más allá del efectivo. Masterpass es el mejor ejemplo de cómo lograr esa transformación digital en economías emergentes como son las de América Latina”, destacó Edgar García Barzanallana, Director de Pagos Digitales de Mastercard México y Centroamérica.
Entre los ponentes que compartirán su visión a los asistentes destacan Gilberto Caldart, Presidente de Mastercard Latinoamérica; Gabriela Loyola, Sales Manager de Facebook; Alberto Ramos, Presidente de HR Ratings; Carlos Correa, Fundador de Rappi; Andrés Canales, Vicepresidente adjunto de AT&T México; Carlos Tunes, Director de Watson IoT de IBM, entre otros. entre otros.
Asimismo, participarán funcionarios de la talla de Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, así como el gurú internacional de la tecnología y las nuevas formas para atraer a los consumidores, Mitch Joel.
“Las billeteras digitales son una realidad y marcarán el inicio de una nueva era en la forma en cómo se realizan los pagos en México y en el mundo. Por ello, es preciso entender los beneficios que ofrece a las personas, comercios y gobiernos para aprovechar sus oportunidades en cuestión de aceptación, seguridad y crecimiento económico”, mencionó Jonathán Torres, Director Editorial de Forbes Media Latam.