Latinoamérica vive una etapa de desarrollo importante en materia de e-commerce. De acuerdo con datos de Statista, las compras totales de comercio electrónico en la región alcanzarán los 79.9 mil millones de dólares este 2019. Con este panorama, Rappi apostó por diversificar sus servicios digitales a través de una solución que contribuye a seguir haciendo la vida de las personas más fácil.
“Atendiendo a las necesidades de la región, creamos RappiPay,una opción que dejando atrás el efectivo, tarjetas de crédito y firmas, permitirá a los mexicanos realizar compras en los comercios más importantes del país, solicitar dinero y hasta retirar efectivo a través de un códigoQR desde cualquier lugar en donde se encuentren”, explica Sebastián Mejía, co-fundador y CSO de Rappi, startup recientemente valorada en más de mil millones de dólares.
Mejía apuntó que en Latinoamérica existen las condiciones para que el desarrollo del e-commerce suceda satisfactoriamente durante los siguientes años, al destacar que, según el informe Digital In 2018, la penetración de Internet asciende al 73%, lo que revela un importante mercado de usuarios que podrían beneficiarse con productos digitales.
“Buscamos detonar ese desarrollo con un servicio que entienda el comportamiento de sus usuarios. Que te permita pagar en más de 300 comercios aliados, solo mostrando tu teléfono celular. RappiPay hoy en día no solo se puede usar en México, también está habilitado en Argentina, Brasil y Colombia, convirtiéndose en un hito para LATAM, al ser una de las primeras startups en incorporar este servicio”, agrega Mejía.
Hoy en día la región mantiene un promedio de 9.2 transacciones en línea por usuario al año, cifra que aún contrasta con las 22.1 que se realizan en Asia. Sin embargo, para el directivo de la plataforma, la diversificación de servicios financieros digitales revela que el potencial del e-commerce a futuro, es alentador.