¿Qué es Google My Business? Consejos para las PYMES

Para propietarios de pequeñas empresas y medianas empresas la administración y sincronización de toda su información en Google se estaba volviendo redundante

Por: Miguel Rojo Santamarina, CEO de ReachLocal México

Para muchos propietarios de pequeñas empresas y medianas empresas la administración y sincronización de toda su información en Google se estaba volviendo redundante y consumía mucho tiempo. Ante ello, la plataforma lanzó Google My Bussines, un sitio que sirve para administrar tu negocio, actualizar datos en Google Maps, dar respuesta a comentarios y reseñas y si lo necesitas crear tu sitio web desde su plataforma.

Google My Bussines, tiene el objetivo de eliminar la necesidad de múltiples perfiles empresariales, lo que hace más fácil crear y optimizar su presencia en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google+. Desde este panel de control, se puede editar la información de tu empresa, compartir actualizaciones, responder a las revisiones y ver los resultados, todo lo cual puede ayudarte a encontrar más consumidores locales, independientemente de cómo utilicen Google para realizar búsquedas.

Pero ¿cómo se usa Google My Bussiness?

Para registrarte debes ingresar a www.google.es/business/go/ , dirigirte a la sección de “Empezar Ahora” e iniciar el registro de tu cuenta.

Si ya tenías previamente registrada una página de empresa de Google Places o Google+, tu cuenta se transferirá automáticamente a Google Mi Negocio

¿Por qué estar en Google My Bussiness es importante para tu Pyme?

Ingresar a Google My Bussiness te permitirá obtener mayor visibilidad en los resultados de búsqueda en Google y Google Maps, incluso en dispositivos móviles. Además, Google podrá determinar mejor la relevancia de tu negocio al determinar los resultados de búsqueda.

¿Debo Añadir imágenes atractivas?

¡Por su puesto!, Ahora que tienes un perfil de Google My Business, es importante que se destaque con imágenes que muestren tu negocio. Esto se debe a que Google sigue centrándose en las imágenes como una forma de atraer a los buscadores a las empresas locales. Por ejemplo, los resultados del carrusel local, los resultados de los mapas, los listados de empresa y Google+ presentan imágenes destacadas, por lo que es importante que tu estrategia se centre en el uso de fotos profesionales y atractivas en su perfil de Google.

Tener imágenes con nombres de archivo optimizados por palabra clave pueden aumentar tu perfil de Google en los resultados de búsqueda y atraer tanto a buscadores Web como a móviles para verlos y obtener más información. También necesitará subir una foto de perfil y una imagen de portada optimizadas Para que las personas que te encuentren en Google+ quieran aprender más y recomendar tu página a otras personas.

Si tu piensa que tu negocio no es un gran candidato para la fotografía, incluye: el interior de tu negocio, nuevos productos y ofertas de servicios, tu personal o equipo, la participación en un evento local y contenido visual que pueda ayudarte a impulsar y ampliar tu alcance a los consumidores locales.
Supervisa y administra revisiones

Nos guste o no, los comentarios de los clientes no se van a corto plazo. Pero con Google Mi Negocio, puede supervisar y responder a las revisiones que recibes desde el panel central. Cuando inicias sesión en el panel de control, Google Mi Negocio muestra tu calificación general, el número de comentarios que tienes en Google y el número de comentarios de tu empresa de otros sitios de revisión de la Web.

Utilizando la versión web de Google Mi empresa o la aplicación para móviles, puedes ver y responder a las revisiones e incluso ver las estadísticas sobre sus calificaciones a lo largo del tiempo para que puedas identificar cómo afectan tu reputación. Dado que las revisiones pueden tener un gran impacto en si un cliente potencial hará negocios contigo, es importante responder a las críticas negativas y positivas y tomar las medidas necesarias para mejorar la experiencia del cliente.

Aprovecha las estadísticas del consumidor

Google My Bussiness incluye muchas nuevas ideas sobre cómo se está desempeñando tu negocio en los resultados de búsqueda. Las estadísticas de Google My Business se dividen en tres secciones: Visibilidad, Intercambio y Audiencia, que puede ver a través de la Web o la aplicación Google My Business para Android o iPhone.
Visibilidad

La pestaña de visibilidad es probablemente la más valiosa para una Pyme. El objetivo principal de esta sección es ayudarte a entender la frecuencia con la que las personas están descubriendo tu empresa en la búsqueda de Google, los mapas y Google+, incluyendo cuántas veces la gente vio la información de tu empresa y la frecuencia con la que hizo clic en tu sitio web a partir de un resultado de búsqueda de Google. Además, si tienes una dirección física, también puede ver cuántas solicitudes de indicaciones de conducción recibes y de dónde vienen las personas que visitan tu establecimiento. Es importante revisar estos resultados para determinar la eficacia de tus anuncios para llevar a los consumidores locales a tu empresa y realizar actualizaciones en tu perfil para ayudarte a impulsar aún más el tráfico de los resultados de búsqueda en Google.

Engagement

Los informes de participación y audiencia muestran la actividad de los usuarios en su página de Google. El informe de engagment muestra cuántas vistas, comentarios, acciones y + 1s recibes en cada publicación.

Audiencia

Las estadísticas de la audiencia te muestran cuántos seguidores tienes en tu página, así como un desglose demográfico de tu audiencia. Dado que hay alguna correlación entre tu actividad en Google+ y tu visibilidad en los resultados de búsqueda de Google, esto hace hincapié en la necesidad de cultivar seguidores y publicar contenido relevante en el sitio.

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