Approach obtuvo el galardón de oro en la categoría “Aplicaciones móviles y otras herramientas descargables” el pasado Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), celebrado el pasado 7 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.
Michel Wohlmuth, Director Ejecutivo y socio fundador de Creatividad —la agencia de planeación de eventos que desarrolló la aplicación—, explicó que las apps diseñadas para reuniones corporativas incluyen elementos como registros previos, la información del programa y recordatorios, “sin embargo, el valor agregado de Approach es la opción que da a los asistentes de interactuar entre ellos con el fin de generar nuevos negocios”, señaló.
“Esta herramienta marcará la pauta al fomentar y generar el relacionamiento (networking) antes, durante y después de una reunión empresarial”, indicó por su parte Juan Carlos Lozano, Director General y socio fundador de la empresa.
El directivo comentó que la aplicación recibió el reconocimiento en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos debido a que cuenta con características necesarias para lograr una participación activa en las reuniones, como información del evento, agendas, mapas, biografías de expositores, notificaciones y una sección especializada para que ayuda a vincular a los asistentes, comunicándoles el interés por conocerse.
De acuerdo con el Estudio de perspectivas y estrategias de desarrollo y difusión de aplicaciones móviles, desarrollado por la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), el 43% de las PyMes considera que el uso de apps incrementa su número de clientes; 31% considera que impulsan sus ventas y 23% afirma que aumenta la productividad de su empresa.
De acuerdo con International Data Corporation (IDC), México es uno de los países más fuertes en el desarrollo de software en Latinoamérica, pues representa el 21% de la producción de la región, y con crecimientos mayores al 8% anual.
El Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos es un certamen que premia a las mejores ideas mercadológicas y reconoce a los mejores eventos corporativos y campañas de publicidad en distintas categorías en América y España. Para la edición 2016 del festival, 20 agencias mexicanas participaron como finalistas en 69 de las 104 categorías.
Con 25 años de presencia en la industria de reuniones, Creatividad se especializa en la organización de eventos corporativos de trascendencia nacional e internacional. Entre sus clientes se encuentran DellEMC, Cisco, Santander, Alestra, Danone, Great Place To Work y AMITI, entre otros.