Ruckus Wireless celebrará este próximo 20 de junio el Día Mundial del Wi-Fi, iniciativa que tiene como objetivo principal impulsar la adopción de la conectividad inalámbrica y hacerla accesible en todo el mundo.
El Día Mundial del Wi-Fi se celebrará por primera vez este año como parte de una iniciativa de la Wireless Broadband Alliance, de la cual Ruckus Wireless es miembro. El objetivo es revisar las políticas de la industria y resolver los problemas que se derivan de la brecha digital que hay entre la población conectada a Internet y la que no lo está.
Como parte de la Wireless Broadband Alliance, Ruckus Wireless colabora en este esfuerzo que incluye ciudades, organismos gubernamentales, operadores fijos y móviles, proveedores de tecnología, empresas de Internet y proveedores de servicios, así como los minoristas, que se unen para ofrecer conectividad a todo el mundo.
El Día Mundial del Wi-Fi nace como una plataforma global para reconocer y celebrar la importante función que la tecnología Wi-Fi está haciendo para ayudar a que ciudades y comunidades en todo el mundo estén conectadas. Además, la iniciativa busca promover innovaciones para ayudar a cerrar la brecha digital que hay todavía en muchos países.
Las ciudades conectadas a Internet tienen más probabilidades de reducir la desigualdad de ingresos y mejorar la vida en sociedad, la economía, el medio ambiente y la vida en general. Asimismo, una mejor infraestructura tecnológica contribuye al desarrollo de cada nación y a la competitividad dentro del actual entorno económico. Con esto se podrá atender a segmentos como el automotriz, las ciudades inteligentes, salud, tecnología vestible y sensores conectados.
La Wireless Broadband Alliance está conformada por más de 135 líderes en la industria de telecomunicaciones incluidos operadores y empresas de tecnología como Ruckus Wireless.
De acuerdo con cifras recientes del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), el 47% de los hogares en México tiene conexión a Internet lo que muestra un crecimiento considerable respecto a años anteriores. Sin embargo, aún más de la mitad de casas en nuestro país carece de este servicio de conectividad y deja en claro que los retos todavía son grandes para llevar Internet a toda la población.