En el marco del Día del Internet, PayPal México anuncia una campaña cuyo objetivo es mostrar cómo la tecnología digital ha cambiado el mundo, desde la forma en la que escuchamos música (del disco de vinilo al audio en el teléfono inteligente), hasta cómo tomamos un taxi (ahora a través de una aplicación con GPS), y, por supuesto, la manera de interactuar con el dinero. Todo esto no sería posible sin el Internet, que, como recurso global, ha abierto oportunidades a la sociedad, con más de 3 mil millones de personas conectadas a la red en todo el planeta, y un 56% de penetración en Latinoamérica, así lo indica Internet World Stats 2015.
La idea central detrás de la campaña «Reinventa tu forma de pagar» es crear conciencia sobre cómo el poder de Internet ha cambiado la manera en que pagamos por productos y servicios, enviamos y recibimos dinero, así como la forma de administrar las finanzas personales. Reinventar significa encontrar nuevos caminos, descubrir herramientas y forjar comportamientos.
En PayPal, gracias a la tecnología digital, es posible detectar las necesidades urgentes de los usuarios, incluidas las tendencias de consumo, ocio y tareas cotidianas en el ámbito laboral, para luego transformarlas en actividades naturales y transparentes al momento de efectuar un pago.
Uno de los principales pilares de esta campaña es el recién lanzado servicio One Touch™, una tecnología única que permite comprar en millones de establecimientos, sin tener que ingresar el usuario ni la contraseña en cada sitio y transacción, lo que permite ahorrar tiempo al cliente y mejorar el índice de éxito de las operaciones de venta del comerciante.
Con un estilo provocativo y a la vez reflexivo, la nueva campaña de PayPal invita al público a hacerse las siguientes preguntas: ¿Somos ya nativos digitales? ¿Hemos reinventado la forma en que viajamos? ¿Se ha transformado el modo de consumir entretenimiento? ¿Cuántas veces empleamos los smartphones, ya sea para adquirir ese capricho que alegra la tarde, la despensa o llegar a esa cita importante?
Además del innovador servicio One Touch™, la campaña hace énfasis en que PayPal abre la puerta a compras en 203 mercados alrededor del mundo con un mismo método de pago digital, aunado a los Programas de Protección al Comprador y Vendedor*, así como la facilidad de contar con un Servicio de Gastos de Devolución para los consumidores. Para los comercios, es hablar un lenguaje común sin conocer el idioma local y recibir pagos desde cualquier continente y dispositivo en cuestión de segundos. En suma, es reinventar la forma en que se hacen los negocios con un impacto global sin precedentes.
En México, la campaña incorpora la participación activa de los usuarios de redes sociales, quienes podrán, del 19 de mayo al 5 de junio, grabar y publicar videos en Facebook que muestren cómo se reinventan a sí mismos usando PayPal con el hashtag #YoReinvento en tres categorías: Fashionista, Viajero y Geek. Habrá atractivos premios para los primeros lugares de cada categoría, los cuales pueden incluir experiencias en destinos nacionales o compras en tiendas en línea de moda, electrónica o productos de consumo. En junio se dará a conocer a los videos ganadores seleccionados por un jurado de PayPal, que calificará su creatividad e impacto.