Facebook trabaja constantemente para proteger las cuentas de las personas y su información como parte del esfuerzo para ayudar a construir una comunidad segura. Como parte de este trabajo, todos los años en octubre nos unimos a especialistas en todo el mundo para discutir y promover el reconocimiento de la ciberseguridad.
Este año, muchos de ustedes verán en su News Feed información sobre las diferentes herramientas que ofrecemos para ayudar a proteger sus cuentas y algunos consejos sobre cómo aumentar su seguridad en varios sentidos.
Por ejemplo, este mes, millones de personas alrededor del mundo verán el mensaje de ejecución del chequeo de seguridad, lo que les ayudará a mejorar la seguridad de su cuenta con tan solo algunos pasos. Esta sencilla herramienta ayuda a las personas a desloguearse de navegadores y dispositivos en desuso, generar alertas de logueos no reconocidos, y a aprender a proteger sus contraseñas.
Para más ejemplos sobre herramientas de seguridad, puedes visitar la publicación de Heidi Shin, gerente de producto para el equipo de seguridad de cuentas. Su equipo construye y actualiza el conjunto herramientas que puedes utilizar para hacer más segura tu cuenta. La de Heidi es la primera publicación de una serie semanal que se realizará durante octubre, a través de los cuales diferentes integrantes de Facebook podrán enseñarte más sobre lo que hacemos, y lo que puedes hacer para proteger tu cuenta. En facebook.com/security podrás encontrar la publicación y más información sobre seguridad.
Cuatro maneras de proteger tu cuenta de Facebook
Autor: Heidi Shin, gerente de producto, Facebook.com/security
Octubre es reconocido por muchas personas en el mundo como el mes de la concientización sobre Seguridad Cibernética. Para contribuir con esta labor, Facebook realizará publicaciones semanales para ayudarte a mejorar tu seguridad.
Mi equipo desarrolla opciones de seguridad que puedes utilizar para proteger tu cuenta. Por ello, quiero compartir algunas de las herramientas que tienes a tu disposición. En mayo, escribí acerca de cómo rediseñamos nuestra configuración de seguridad para mejorar la usabilidad de nuestros recursos. Hoy, quiero resaltar algunas de estas que te podrían resultar más útiles.
- Autenticación en dos pasos: al activar la autenticación en dos pasos, se te pedirá que ingreses un código de inicio de sesión cada vez que accedas a tu cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo o computadora. Esta sencilla herramienta agrega una capa adicional de control para ayudarte a proteger tu cuenta.
- Comprobante de seguridad: en tres sencillos pasos, puedes revisar estas opciones de seguridad para ayudar a que Facebook sea más seguro. Solo toma unos minutos comprobar dónde estás conectado, crear una contraseña única y configurar alertas para que te notifiquen si alguien intenta acceder a tu cuenta.
- Obtener alertas sobre los inicios de sesión no reconocidos: Te avisaremos si alguien inicia sesión desde un dispositivo o navegador que normalmente no usas. Si recibes una notificación sobre un inicio de sesión no reconocido y sabes que no has sido tú quien intentó iniciar sesión, haznos saber y te ayudaremos a proteger tu cuenta.
- Bloqueo: la herramienta de bloqueo te ayuda a controlar quién ve las cosas en tu perfil y a gestionar tus interacciones en Facebook.
Además de ofrecer estas herramientas, siempre estamos atentos a actividades sospechosas. Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan en paralelo millones de veces por segundo para ayudar a detectar las amenazas y eliminarlas antes de que lleguen a ti. Si notamos algo sospechoso con respecto a tu cuenta, te lo haremos saber.