Facebook anuncia varias actualizaciones en la parte de video, ahora las agencias y anunciantes tendrán más herramientas para segmentar, comprar y planear de manera más sencilla. Además, incluimos unos consejos para manejar de forma más creativa el feed.
Aquí te presentamos una vista general de los cambios:
- Nuevas funciones de compra y planeación + optimización creativa para el feed móvil
- Horarios específicos del día ahora está disponible para todos los mercados TRP.
Los anunciantes ya pueden comprar partes específicas del día u horas en las que quieran que se muestre su anuncio (en bloques de 4 horas o más), ayudándoles a alcanzar más personas en los momentos en que su mensaje tendrá mayor impacto.
Con el espíritu de experimentar, hemos trabajado con algunas marcas y socios para probar las optimizaciones de comerciales de TV existentes para el feed del móvil. Lo que se descubrió inicialmente es que ajustes simples, rápidos y de bajo costo pueden hacer que el trabajo creativo funcione mejor en plataformas móviles. Conoce los resultados de optimizaciones creativas con Finish, Wrigley y Wells Fargo en el blog de Facebook para Negocios.
Declaración de Facebook: «El feed móvil ha cambiado fundamentalmente la forma en la que las personas ven y absorben la información, y esto es particularmente cierto con los videos. Para los anunciantes, este cambio es esencial para tomar en cuenta nuevas formas de creatividad y así crear anuncios en video más efectivos. Al realizar este trabajo nos hemos dado cuenta que cuando los anunciantes piensan en las características particulares del comportamiento móvil, es más probable que conecten con su audiencia de manera efectiva, sin embargo, no hay una fórmula milagrosa o una solución universal. Recomendamos a los anunciantes que continúen probando, aprendiendo y repitiendo para encontrar la solución que más le funcione a su marca, teniendo en mente algunos principios creativos clave”. – Matthew Idema, Vicepresidente de monetización de productos de marketing.
- Capturando la atención en el feed
Facebook IQ evaluó en dos fases más de 850 anuncios de video en Facebook. Los resultados mostraron la importancia y las oportunidades para la optimización en móvil de forma que tengan impacto real en los objetivos de negocio. Por ejemplo, 76 por ciento de los anuncios no se pueden entender sin sonido. Sin embargo, el vídeo creativo que mostraba los productos o servicios, incluía las conversaciones, y tenía mensajes unificados y simples, produjo índices más altos de recuerdo. Más información en el blog de Facebook IQ.