Mujeres, un segmento clave para las empresas

MercadoLibre Publicidad , lanza una nueva forma de segmentar campañas de publicidad online, con el objetivo de llegar a segmentos específicos de usuarios.

MercadoLibre Publicidad , lanza una nueva forma de segmentar campañas de publicidad online, con el objetivo de llegar a segmentos específicos de usuarios. Cluster Mujer es uno de los primeros que lanza,  por ser un segmento clave para las marcas y empresas.

Con este nuevo producto de MercadoLibre Publicidad, muchas marcas podrán apuntar a su audiencia femenina con diferentes mujer-negocioscampañas de Marketing, desde acciones promocionales hasta estrategias de fidelización. De esta manera, cualquier empresa podrá utilizar esta información para personalizar sus campañas digitales y llegar a segmentos muy específicos.

“Con esta tecnología, podemos segmentar a las mujeres, que es un grupo de usuarios cada vez más importante para las marcas, principalmente por dos motivos: son parte fundamental del proceso de decisión de compra  y cada vez hay más mujeres comprando y buscando productos y servicios online.”, comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.

De acuerdo con el estudio “Women on the Web” realizado por comScore, 83% de las compras que se hacen en Internet son influenciadas por las mujeres, y según un estudio realizado por MercadoLibre y OH! Panel, el 95.9%  de las mujeres consulta la red antes de hacer una compra y el 82.6% de las mexicanas encuestadas compra o vende por internet.

“Las mujeres juegan un papel muy importante en la decisiones de compra y por ello es importante considerar a este segmento en las campañas de publicidad”, comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México. “Si bien es importante posicionar nuestro producto, servicio o marca;también es importante lograr que realicen alguna acción y para ello es fundamental personalizar la comunicación de acuerdo a sus intereses.”, concluyó el directivo. 

De acuerdo con datos de ComScore, 2.4 millones de mujeres visitan la plataforma de MercadoLibre mensualmente, teniendo un alcance del 20% sobre la audiencia femenina en Internet. Así mismo, el alcance que tiene MercadoLibre en las principales categorías que visitan las mujeres es la siguiente:

11

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *