Messenger llega a 900 millones de personas

Más de 900 millones de personas en el mundo usan Messenger todos los meses. Y no sólo para interactuar con amigos y familiares

Más de 900 millones de personas en el mundo usan Messenger todos los meses. Y no sólo para interactuar con amigos y familiares, sino para conectar con los negocios que les interesan – Más de 1.000 millones de mensajes son enviados entre personas y empresas en Messenger cada mes. Enviar mensajes directos a una empresa es una manera más fácil y conveniente para hacer consultas sobre productos y servicios, marcar citas y mucho más. Además, ayuda a las empresas a construir conexiones personales con las personas que están interesados en ellos.

El año pasado anunciamos recursos para ayudar a las personas y empresas a contactar vía mensajes. Hoy estamos anunciando nuevas herramientas y actualizaciones para facilitar todavía más esa conexión, ayudando a las personas a encontrar y contactar a los negocios que más les interesan.

Nombres de usuario facilitan la ubicación de un negocio

Para facilitar que las personas encuentren las empresas con las que desean conectar, estamos destacando los nombres de usuario de la página. Cada página tiene un nombre de usuario único que se puede configurar y editar. Próximamente, su nombre de usuario aparecerá directamente en la página, debajo del título con el símbolo @ al principio. Los nombres de usuario son únicos ayudan a la gente a encontrar las empresas en Facebook y Messenger, para que puedan conectarse y enviar mensajes más fácilmente. En las próximas semanas, las páginas que no tienen un nombre de usuario configurado tendrán la opción de seleccionarlo directamente desde su página.

Messenger Links y Messenger Codes para comunicación directa con los negocios

Hoy también estamos lanzando Messenger Links, que ayudará a las empresas a iniciar una cadena de mensajes con las personas de formás más simple y rápida. Messenger Links usa el nombre de usuario de una página para crear un enlace corto y memorable (m.me/username), para que cuando hagan clic se abra una conversación con la empresa en Messenger. Messenger Codes funciona de la misma manera. Son códigos únicos que la gente puede escanear en Messenger para abrir una cadena de mensajes de una empresa. Las empresas podrán incorporar Messenger Links y Messenger Codes en anuncios, en su página web o en cualquier otro canal de marketing para que la gente los contacte directamente. Añadiendo su nombre de usuario al final de la URL m.me/______ para obtener el Messenger Link.

Nuevos Messenger Greetings dan la bienvenida y establecen un tono

También estamos anunciando Messenger Greetings, una nueva función para mejorar la comunicación con la gente a través de Messenger y Facebook. Se trata de notas personalizadas de la empresa que aparecen en una nueva cadena de mensajes antes de que sean enviados. Las empresas pueden utilizar este texto para saludar a la gente y establecer un tono amistoso, contándoles qué clase de mensajes van a recibir. Los negocios pueden establecer y editar su saludo en la página de configuración de mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *