MercadoLibre, y COFEPRIS (Comisión Federal para la protección de Riesgos Sanitarios) firmaron un convenio para controlar la venta por Internet de medicamentos y otros productos médicos.
El convenio tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración que permitan unir esfuerzos y realizar acciones relacionadas con el intercambio de información sobre los productos regulados por este organismo (medicamentos, suplementos, cosméticos, entre otros) que se ofrezcan a la venta en MercadoLibre. Además, estas acciones incluyen, capacitación, así como el diseño e instrumentación de acciones coordinadas para la detección de publicaciones que pudieran infringir la legislación vigente.
Por lo tanto, MercadoLibre pondrá a disposición de COFEPRIS mecanismos eficientes para la identificación y solicitud de remoción de aquellos anuncios que no cumplan con el régimen legal aplicable.
“Para MercadoLibre es primordial ofrecer una comunidad segura donde los usuarios puedan operar con confianza, apegados a valores y a la ley.”, comentó Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de MercadoLibre. “Este acuerdo es una muestra del trabajo que realizamos día a día para contribuir al sano desarrollo del comercio electrónico en nuestra región; por ello para nosotros es fundamental establecer mecanismos de colaboración con autoridades y organismos como COFEPRIS.”, agregó el directivo.
MercadoLibre actúa apegándose a la normatividad legal y es por ello que cuenta con un listado de medicamentos, sustancias y productos para la salud y/o la estética cuyo ofrecimiento, publicación, compra o venta están prohibidos en la plataforma:
En caso de existir alguna publicación que vaya en contra de las Términos y Condiciones de la plataforma y/o de la legislación, MercadoLibre retira las publicaciones e inhabilita la cuenta del vendedor.