MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, celebró su primera Conferencia para Desarrolladores en México, un encuentro al que asistieron cerca de 300 personas, entre ellas programadores, consultores, vendedores, entre otros. Durante el evento se anunció la apertura de la interfaz de la plataforma para que emprendedores puedan utilizar las herramientas y servicios que ofrece la compañía, con el objetivo de crear nuevas soluciones para las diversas unidades de negocio que ofrece el ecosistema de MercadoLibre, como los son MercadoPago y MercadoEnvíos.
De la misma manera, se anunció que Ibushak, será la primera startup mexicana en la que invertirá MercadoLibre a través de Meli Commerce Fund, el fondo de inversión que creó la empresa para potenciar el desarrollo de startups en la región. El fondo de 10 millones de dólares se lanzó en 2013 con el objetivo de promover el emprendimiento y financiar a las startups que puedan capitalizar el potencial de la API (Application Programming Interface) de la compañía.
“MercadoLibre se ha convertido en una compañía de tecnología que además de ofrecer soluciones de comercio electrónico, busca generar nuevas oportunidades de negocio. Por esta razón, estamos muy contentos de realizar esta primera inversión en una startup mexicana y de abrir nuestra plataforma a los desarrolladores del país, pues estamos convencidos del gran potencial que representa México para la industria.”, comentó Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre. “Al ser MercadoLibre líder de comercio electrónico en la región, sabemos que las startups juegan un papel fundamental para el desarrollo y crecimiento de la industria; es por ello que para nosotros es muy importante apoyar las innovaciones de aquellos desarrolladores que buscan nuevas soluciones para mejorar nuestro ecosistema”, concluyó el directivo.