McAfee, parte de Intel Security, dio a conocer una herramienta gratuita para ayudar a los consumidores a evaluar fácilmente su susceptibilidad a los efectos potencialmente peligrosos de Bug Heartbleed, una vulnerabilidad en OpenSSL que ha puesto en riesgo la información personal de millones de usuarios de Internet. Al ingresar los nombres de dominio del sitio web en la herramienta Heartbleed Checker, los consumidores pueden determinar de inmediato si los sitios web que frecuentan se han visto afectados por Heartbleed comprobando si dichos sitios han sido actualizados a la versión de OpenSSL que no es susceptible al bug (error).
«Es importante que los usuarios primero hagan la verificación para asegurarse de que los sitios web que frecuentan estén actualizados antes de cambiar sus contraseñas», afirmó Gary Davis, Vicepresidente de Marketing de Consumo de McAfee, parte de Intel Security.» Como consecuencia de los rumores de información confusa, nuestra herramienta facilita a los consumidores el acceso rápido a la información que necesitan. Armados con esta información, los consumidores pueden decidir cuándo es el momento de cambiar sus contraseñas y recuperar la confianza en una experiencia de navegación web segura».
Se estima que Heartbleed Bug afecta a un máximo de dos tercios de todos los sitios web, es una vulnerabilidad en el software de cifrado de OpenSSL que protege los nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito y débito, y otra información sensible del usuario. Una falla en el código SSL podría permitir a un atacante obtener acceso a la memoria del sistema, que podría contener comunicaciones o información confidencial. Para protegerse, los consumidores deben determinar cuáles de los sitios que utilizan se ven afectados y luego cambiar las contraseñas de la cuenta cuando los sitios afectados sean parchados.
Para acceder a McAfee Heartbleed Checker en forma gratuita, visite: http://www.mcafee.com/heartbleed