Los mitos más comunes al crear una tienda en línea

El comercio electrónico ofrece grandes ventajas a las empresas del país, más del 50% de los internautas en México han comprado o pagado algún servicio a través de Internet

El comercio electrónico es una de la industrias con mayor crecimiento en el país, en 2013 generó ganancias de aproximadamente 120 mil millones de pesos. Estas cifras nos muestran la gran oportunidad que representa para las empresas; sin embargo, todavía existen algunos mitos entorno a esta industria. Por ello, MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina busca aclarar estas creencias sobre las tiendas online.

Mito #1: “Para crear una tienda online necesitas conocimientos técnicos”.tienda2

Realidad: Hoy en día existen sitios de comercio electrónico que cuentan con las mejores herramientas para que los emprendedores, PyMES y particulares, puedan crear su tienda en línea, con su propio dominio y personalizada, con la ventaja de poder gestionar sus ventas e inventario sin la necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.

Mito #2 “Es caro crear una tienda en línea”

Realidad: Crear una tienda online es más barato y sencillo que tener un local físico, pues los costos de operación son menores al no tener que pagar la renta de un local porque todo está en Internet. De acuerdo con un estudio realizado por Oh Panel y MercadoLibre, las empresas pueden ofrecer sus productos hasta un 30% más baratos en Internet por la reducción de costos que permite Internet.

Mito #3 “El comercio electrónico es sólo para grandes empresas”

Realidad: El comercio electrónico no es exclusivo para los grandes retailers, sino que también representa una excelente oportunidad para que las MiPymes puedan desarrollar o ampliar sus canales de negocio. De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, 7 de cada 10 PyMES mencionaron que Internet es el canal de ventas más rentable.

Mito #4 “La distancia evita concretar ventas y reduce confianza”tienda

Realidad: Así como es importante la Atención al Cliente en los negocios tradicionales, en Internet el servicio se vuelve aún más importante, pues de éste depende en gran parte, que el comprador confíe en nosotros como vendedores. Al no tener a la persona de frente, es muy importante darle un Servicio al cliente excepcional para generar confianza. Hay plataformas de comercio electrónico que cuentan con Programas de Protección al Comprador para incrementar la confianza de los compradores y lograr que se sientan tranquilos. De acuerdo con el estudio “Digital Shopper Relevancy”, realizado por la empresa Campgemini, el Servicio al Cliente es uno de los factores decisivos a la hora de comprar en un tienda online.

Mito #5 “Internet vende sólo”

Realidad: El éxito del comercio electrónico depende de la disciplina y perseverancia de los vendedores, así como de las estrategias que implementemos para atraer tráfico a nuestro sitio, existen plataformas de comercio electrónico que se encargan de atraer tráfico, mientras los vendedores  se enfocan en sus negocios.

 “El comercio electrónico ofrece grandes ventajas a las empresas del país, más del 50% de los internautas enMéxico han comprado o pagado algún servicio a través de Internet y esto representa una muy buena oportunidad para las PyMES que buscan clientes potenciales.”, declaró Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre. “Como jugador de la industria del comercio electrónico, nos parece importante que las personas conozcan y aprovechen las bondades que ofrece esta industria. De acuerdo con Nielsen, más de 145 mil personas viven u obtienen el 100% de sus ingresos de las ventas que realizan en MercadoLibre, así que, sin duda, el comercio electrónico ofrece un gran potencial.”, agregó el directivo. 

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