LinkedIn, la mayor red digital de profesionales en el mundo, anunció que ha rebasado los 5 millones de afiliados en México. El anuncio fue lanzado por Osvaldo Barbosa de Oliveira, Director General de LinkedIn América Latina en el marco del evento What’s Next, auspiciado por GroupM en la Ciudad de México. Este prestigiado evento reunió a expertos de la industria nacional de comunicación digital, clientes de todos los sectores así como líderes de opinión nacionales a internacionales quienes en conjunto analizaron el futuro de la comunicación digital.
El directivo además dio a conocer que 5 países de la región latinoamericana forman parte de la lista global de los “Top 20” en cuanto a usuarios afiliados a LinkedIn: Brasil (con más de 16 millones), México (5 millones), Argentina y Colombia (con 3 millones cada uno) y Chile (con 2 millones).
“El acelerado crecimiento en la región, es el resultado del entusiasmo de los profesionales latinoamericanos por interactuar en LinkedIn; es indudable que reconocen el valor de estar afiliados a esta plataforma que brinda contenidos, que fomenta la productividad y el éxito.” Barbosa de Oliveira agregó que la reciente inauguración de la sede latinoamericana en Sao Paulo responde al compromiso de la empresa por tener mayor cercanía a sus clientes y afiliados en la región y así seguir cumpliendo con sus necesidades.
LinkedIn fue fundada en los Estados Unidos en 2003. Su popularidad en América Latina se incrementó a partir de que fuera traducida a los idiomas locales (al español en abril del 2008 y al portugués en abril del 2010). En el último año, la región latinoamericana sostuvo un crecimiento del 50% y unificó sus operaciones regionales en Sao Paulo operando a través de representantes locales en otros países de la región.
Hoy en día, existen más de 500 influyentes de una variedad de industrias quienes contribuyen al sitio. Asimismo, más de 1.5 millones de publicaciones comparten contenidos en la plataforma de LinkedIn. Por otra parte, existen más de 3.5 millones de empresas con páginas empresariales y más 2.1 millones de LinkedIn Groups, espacios virtuales en los que miembros de LinkedIn comparten sus conocimientos y perspectivas.