Linio, la tienda y empresa de comercio electrónico, reveló que Latin Idea, uno de los fondos de capital privado más relevantes en México, se ha unido a la empresa como inversionista. Latin Idea se suma a inversionistas existentes como Tengelmann Group, JP Morgan Asset Management, Investment AB Kinnevik, Summit Partners y Rocket Internet, quienes también participaron en la inversión que inyecta 40 millones de euros (aproximadamente USD 50 millones) en Linio.
Andreas Mjelde, CEO de Linio comenta: «Estamos muy contentos de haber conseguido esta inversión, la cual nos permitirá continuar nuestro crecimiento en los mercados existentes, incrementar la escala de nuestras operaciones, y continuar perfeccionando nuestro servicio. Debido a su gran experiencia en apoyar a las empresas de la región, Latin Idea es el socio perfecto para nosotros en nuestro camino a convertirnos en líderes de los mercados en los que operamos: nuestro objetivo es utilizar estos fondos para aumentar nuestra participación y liderazgo en los mercados de México, Colombia, Perú y Venezuela».
«Todos en Latin Idea estamos muy entusiasmados con la inversión en Linio; la empresa ha demostrado un crecimiento muy impresionante y ha logrado posicionarse como en e-commerce en los mercados donde opera en tan sólo un año de operaciones. Dada la tendencia de compras en-línea, y la perspectiva de la regiónLinio, la tienda número uno en línea y la empresa de comercio electrónico de mayor crecimiento en América Latina, reveló hoy que Latin Idea, uno de los fondos de capital privado más relevantes en México, se ha unido a la empresa como inversionista. Latin Idea se suma a inversionistas existentes como Tengelmann Group, JP Morgan Asset Management, Investment AB Kinnevik, Summit Partners y Rocket Internet, quienes también participaron en la inversión que inyecta 40 millones de euros (aproximadamente USD 50 millones) en Linio.
Con esta nueva inversión Linio continuará posicionándose como la mejor opción para los consumidores mexicanos, ofreciendo más de 150,000 productos de marcas internacionales como Samsung, Nike y Chanel en siete categorías (Tecnología, Hogar, Moda, Salud, Niños & Bebés, Libros y Deportes). Los productos pueden ser adquiridos fácilmente en el sitio web o en su smartphone descargando la app de Linio en Google Play. Los artículos se entregan directamente al domicilio del cliente desde un plazo de 2 días., estamos muy confiados en el éxito de Linio «, añadió Alex Rossi, Socio Director de Latin Idea.