De acuerdo con datos de comScore -la firma de medición de audiencias online más reconocida a nivel mundial-, al cierre del mes de marzo, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, fue el sitio web de bienes raíces más visitado de México.
Para ofrecer un contexto más claro de esta cifra, Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios del portal, indicó que en la República Mexicana existen 64.6 millones de internautas y que Vivanuncios llega a 20 millones de ellos mensualmente gracias a que cuenta con más de 300 mil anuncios de inmuebles a lo largo del territorio en su plataforma. Lo anterior se debe a que cada minuto ingresan cuatro nuevos anuncios a su página.
Datos duros: búsqueda online de vivienda en México
Los datos de comScore también indican que los más de 5 millones de usuarios que buscan inmuebles por internet en el país, realizan alrededor de 50 millones de búsquedas cada mes. Aproximadamente 3.7 millones de ellos lo hacen a través de su celular.
Los estados preferidos para comprar, vender o rentar casa o departamento son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro. Del total de usuarios, 60% buscan inmuebles en renta y 40% en venta. Quienes buscan rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores van de 35 a 44 años edad.
Por otra parte, las mujeres lideran la búsqueda de vivienda en venta, con 55%, mientras que las casas y departamentos en renta son buscados por igual entre hombres y mujeres.
Nuevas estrategias y esfuerzos enfocados
La página web de anuncios clasificados recuperó el sitio de honor como el portal inmobiliario mejor posicionado en el país gracias a una serie de estrategias encaminadas a atender dos aspectos fundamentales del proceso de búsqueda de una vivienda: la experiencia del usuario en su plataforma digital y el impulso a la profesionalización del agente inmobiliario, como el especialista clave que intermedia el proceso de compraventa o renta de una propiedad.
A través de la realización permanente de eventos de capacitación y actualización, uno de ellos el más grande a nivel nacional de tecnología aplicada al sector de bienes raíces -Incon Real Estate Convention-, el portal de eBay busca que los agentes inmobiliarios adopten la tecnología para ofrecer una atención más rápida, segura y mejor informada al cliente final.
“Lo mejor está por venir, eBay está invirtiendo mucho capital y recursos humanos en México. En la actualidad desarrolla un producto que será altamente innovador, pues combina lo mejor de la tecnología de Silicon Valley con el trabajo realizado por ingenieros de primer nivel ubicados en San Francisco, Estados Unidos; y en Cape Town, Sudáfrica. La apuesta es a futuro con la idea de dominar el mercado mexicano y aprender de uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del mundo (el norteamericano), con el fin de replicar experiencias en la esfera de los clasificados donde eBay domina. La empresa apuesta por México y por la profesionalización del agente y sin duda continuará trayendo innovación al mercado inmobiliario”, afirmó Balcarce.