KIO Networks, empresa 100% mexicana de servicios de tecnologías en América Latina, celebró la cuarta edición de Kloud Camp México, el evento educativo por excelencia en Cloud Computing. El foro titulado “itmagination” se centró en los retos a los que se enfrenta la industria privada y el sector gubernamental para resolver cuestiones relacionadas con eficiencia, inmediatez, conectividad, movilidad, infraestructura y acceso de información.
Académicos, empresarios, directivos y expertos de la industria como Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks; Jay Gumbiner, Vicepresidente de Investigación para Latinoamérica de IDC; Ron Hughes, Presidente de RLH Consulting; entre otros, analizaron la actualidad, realidad y el futuro de la Nube como un excelente soporte para agilizar el procesamiento de la información, generando así la disminución de costos operativos y direccionando los recursos de las empresas para potenciar sus negocios.
Las tendencias en la industria del petróleo y el gas a través de Big Data, así como temas de seguridad gubernamental en la Nube, fueron algunos de los muchos temas que se discutieron durante las sesiones.
“Queremos que los profesionales de TI visualicen Cloud como una plataforma de innovación móvil y social, ya que hoy por hoy esta tecnología es necesaria para el desarrollo de compañías y gobiernos”, afirmó Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks. “Uno de los objetivos del Kloud Camp es apoyar y formar a la comunidad de TI a entender mejor la adopción, implementación, modelos de negocio, consideraciones técnicas y administrativas, aspectos legales e infraestructura de la Nube”, agregó el directivo.
A esta jornada educativa se sumaron compañías e instituciones como: Cisco, EMC, Fundación OpenStack, IBM, IDC, Intel, R10s Abogados, SAP, la Universidad Iberoamericana, Hiku, MásNegocio, Sm4rt Security Services, Wingu, y por supuesto KIO Networks, quienes compartieron con la comunidad tecnológica del país, las mejores estrategias y recomendaciones para la adopción de cómputo en la Nube.
“El objetivo que perseguimos con Kloud Camp es compartir las tendencias de la Nube que hoy por hoy impulsan la agilidad e innovación empresarial, facilitando la velocidad de salida al mercado, permitiendo que los profesionales en tecnología puedan conducir con soltura el negocio, provocando que la empresa reaccione de forma rápida e incluso adoptando nuevas soluciones sin costos iniciales significativos a través de métodos y estrategias de adopción, seguridad, y aspectos legales”, concluyó Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks.
El encuentro se vio engalanado por la presencia de la imagen de la campaña “We Love IT ;)” bajo el concepto “Curiosity” de KIO Networks: la top Model Candice Swanepoel, quien compartió con los asistentes su experiencia de ser la imagen de una compañía de servicios de TI 100% mexicana y como la tecnología forma parte de su vida personal y profesional.