Instagram es un espacio en el que las personas y los negocios comparten sus momentos cotidianos y destacados. A partir del lanzamiento de Instagram Stories en agosto pasado, los negocios están contando sus historias de una forma nueva y efímera.
150 millones de Instagrammers aman las Stories
A cinco meses de su lanzamiento, Stories ha crecido considerablemente. Ahora, más de 150 millones de Instagrammers lo usan a diario. Y Stories está contribuyendo a generar más contenido e interacción. De hecho, una de cada cinco historias en Instagram reciben mensajes directos de su público. Y cuando se trata de las historias de negocios, la comunidad se muestra muy comprometida con el contenido. Las personas y los negocios se han estado descubriendo mutuamente desde el inicio, con un 70% de los instagrammers siguiendo perfiles de empresas en la plataforma, de modo que no es sorpresa que un tercio de las Stories más vistas correspondan a negocios.*
El momentum para las Stories orientadas a negocios es claro, por ello hoy estamos lanzando herramientas que informan sobre la interacción efímera entre personas y negocios – métricas de Stories en las Herramientas para Negocios y anuncios de pantalla completa en Stories-.
Métricas de Stories
En las próximas semanas, las Herramientas para Negocios de Instagram incluirán métricas de Stories. Los negocios que han convertido sus perfiles iniciales en perfiles comerciales ahora podrán ver el alcance, las impresiones, réplicas y salidas para cada una de sus historias individuales dentro de las Herramientas de Negocios. Al acceder a estas métricas, podrán aprender cómo generar contenido relevante que impacte a su audiencia.
Anuncios en Stories
Además de acceder a métricas, también podrás crear anuncios inmersivos de pantalla completa en Stories. Los anuncios en este formato te permitirán utilizar funciones de segmentación, alcance y medición para que tus anuncios sean personalmente relevantes para el público que deseas alcanzar – una posibilidad incomparable en las experiencias actuales en Stories-.
Para develar este formato publicitario de pantalla completa en Instagram Stories y generar el mayor impacto posible para negocios e Instagrammers, comenzaremos con una etapa de prueba que involucra a más de 30 marcas alrededor del mundo, entre ellas: Capital One, General Motors, Buick, Nike, Yoox, Netflix y Qantas. Aproximadamente el 70% de las historias vistas contienen audio, de modo que esta experiencia inmersiva de pantalla completa crea una conexión nunca antes vista con las personas.
El líder global en alojamiento, Airbnb, está utilizando Instagram Stories para generar a interés y dar a conocer su lanzamiento de producto más grande a la fecha – Viajes en Airbnb-. A través de una serie de videos de 15 segundos sobre el producto, Airbnb destaca la posibilidad de acceder a experiencias únicas al conectar a los viajeros con expertos locales que comparten los mismos intereses, desde coleccionistas de arte hasta ávidos excursionistas. Utilizando un amplio público objetivo que incluye hombres y mujeres mayores de 18 años en Estados Unidos, Airbnb está generando interés en su nuevo producto a través del nuevo formato inmersivo y sonoro de Instagram. Airbnb está interesado en incursionar en segmentación de interés para futuras campañas con el objetivo de llevar su mensaje a los usuarios más relevantes.
«El storytelling inmversivo en Instagram Stories interactúa e invita a nuestra comunidad a ser parte de una aventura. Instagram nos brinda las herramientas perfectas para construir interés alrededor de nuestro más reciente producto Airbnb Experiences, viajes a medida diseñados y dirigidos por nuestros anfitriones”, dijo Eric Toda, Director Global de Marketing Social y Contenido para Airbnb. “Al crear y publicar historias a partir de experiencias, realmente podemos cautivar y llegar a personas que buscan contratar viajes aspiracionales en Airbnb”.
“Nuestros mensajes de marca en formato de video, que naturalmente generan una interacción más emotiva con nuestra audiencia, han sido muy exitosos a lo largo del último año, y nos han impresionado las señales tempranas de éxito en Instagram Stories. Estamos ansiosos por mostrar cómo Instagram Stories nos ayudará a generar reconocimiento de marca e interacción entre nuestras nuevas audiencias y continuo crecimiento internacional en 2017” – Leila Thabet, Directora de Contenido e Interacción, ASOS
Esto es solo el comienzo
En las próximas semanas, Instagram Stories tendrá disponible a nivel global y para todas las interfaces la opción de objetivo por alcance. A partir de allí, te ayudaremos a alcanzar aún más objetivos de negocios con opciones de respuesta directa disponibles en las próximas semanas.