Para la celebración de su sexto aniversario, Instagram inauguró su nueva oficina en Menlo Park, California, sede que se asemeja a la versión 3D de la aplicación. El cambio de una oficina de un piso a un edificio de tres, es un gran hito en el crecimiento de la compañía.
Tanto nuestro equipo de diseño como nuestra comunidad, trabajaron de cerca con los co-fundadores (y la firma de diseño Gensler) para dar vida a la estética de Instagram, que incluye un ambiente vibrante, orientado al trabajo en equipo y enfocado en la comunidad creativa.
Estos son algunos elementos a destacar de nuestra actual casa:
- Desde el lobby hasta los pasillos, la nueva sede refleja la creatividad y la diversidad de la comunidad, con galerías rotativas de fotos, videos y Stories.
- Los espacios de trabajo y las áreas comunes serán visualmente inspiradoras, estimulando la creatividad y el diseño, y así facilitar la colaboración.
- Las oficinas cuentan además con un espacio Blue Bottle Coffee dedicado a la «Experiencia Creativa», ahí los visitantes y empleados podrán capturar videos y fotos, en sets interactivos diseñados especialmente para cámaras móviles; además, la librería (conocida como #Bookstagram) será un espacio tranquilo para que los empleados puedan estar rodeados de libros y objetos, mismos que fueron cuidadosamente seleccionados para cada equipo en Instagram.
La apertura de la nueva sede de Instagram es reflejo del crecimiento. En los últimos cuatro años, la compañía pasó de tener 13 empleados en 2012 a casi 400, así como conformar una comunidad de 500 millones de personas activas mensualmente en todo el mundo.