Incrementan las compras a través del celular durante la temporada navideña

Durante el mes de noviembre y diciembre el 93% de las transacciones visibles por Facebook e Instagram fueron a través de un celular.

El fin de año es una de las épocas en que más compras se realizan en México. Año con año las estrategias de las marcas se han enfocado mayormente en digital pues es un rubro que ha ganado popularidad gracias a la relevancia que ha tomado el celular en el proceso de compra, convirtiéndose en el centro de descubrimiento de ofertas, disponibilidad de productos o simplemente de inspiración.

De acuerdo con un estudio de Facebook en 2018, en México, el 93% de todas las transacciones visibles por Facebook e Instagram* durante los meses de noviembre y diciembre fueron realizadas a través de un celular.

Siguiendo la tendencia global, el celular se ha convertido en el dispositivo preferido para conectarse a Internet, así lo declaró el 89% de los mexicanos, según datos de la Asociación de Internet.mx. Dentro de los meses de noviembre y diciembre existen diferentes momentos, desde el Buen Fin hasta las fiestas navideñas, en el que los usuarios dedican mayor parte de su tiempo a las compras.

Es importante resaltar que México se distingue del resto del continente gracias al Buen Fin, que se ha convertido un fin de semana clave para los establecimientos y las marcas, contrario a lo que sucede en diferentes países de América Latina en el Black Friday. De acuerdo al estudio de Facebook, el día que destacó por tener un número mayor de transacciones entre noviembre y diciembre a través de Facebook e Instagram fue el sábado 17 de noviembre, el segundo día del Buen Fin 2018.

Los usuarios hoy en día hacen uso de su celular no sólo para compartir información o mantenerse en contacto, sino también para comparar precios y aprovechar las mejores ofertas. Las compras en el celular, a través de las plataformas de Facebook e Instagram, incrementaron 10% con respecto al año pasado.

El celular se ha convertido en una herramienta que facilita y enriquece el proceso de compra para el usuario final, pues no sólo pueden comparar precios, sino que pueden revisar la disponibilidad del producto, consultar comentarios de compradores previos y elegir las mejores ofertas. Sin duda es una gran oportunidad para que las marcas y establecimientos crezcan su presencia digital.”, declaró Xóchilt Balzola, Directora de Facebook en México.

En 2018, el 21% de los mexicanos realizó alguna compra a partir de la publicidad en línea, de acuerdo a la Asociación de Internet.mx. Sin lugar a dudas el crecimiento exponencial que muestra el comercio en línea es una gran oportunidad para que los establecimientos y marcas construyan estrategias de negocio alrededor de ellas que les ayuden a ganar visibilidad entre los usuarios, fidelidad para construir una comunidad y que finalmente se refleje en una acción de compra.

*Fuente: Datos de Facebook, México, sólo en cuentas administradas, del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2018. Análisis de Facebook pixel y datos de la aplicación eventos para anuncios que se muestran a personas mayores de 18 años en Facebook y/o Instagram. La vertical de juego está excluida de este análisis.

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