Sobre .LAT
- .LAT es la extensión de dominio que ha nacido para proyectar la identidad latina en Internet.
- Es el nuevo dominio que identifica fácilmente a los individuos, organizaciones, causas, proyectos y negocios latinos en Internet. Es un TLD para latinos y para aquellos que busquen identificarse con los latinos
- El .LAT busca apoyar a los latinos emprendedores alrededor del mundo a que desarrollen aún más su ya alto potencial de crecimiento económico a través del comercio electrónico, pues podrán proyectar directamente su identidad latina a través del nombre de dominio que registren para sus proyectos y negocios.
- Los latinos tienen un fuerte sentido de pertenencia y para ellos es muy importante conservar su identidad cultural. Con el dominio .LAT podrán expresar en Internet todas aquellas ideas que les permita mostrar su identidad latina.
- El dominio .LAT busca facilitar la comunicación en Internet entre los latinos y hacia los latinos, pues sus ideas, proyectos y negocios serán fácilmente reconocibles con la terminación de dominio .LAT.
- Personas, organizaciones y empresas no latinas que quieran comunicarse con los latinos para ofrecer sus productos y/o servicios, encontrarán en el .LAT la extensión adecuada de su nombre de dominio para facilitar el direccionamiento de su comunicación.
Las iniciativa .LAT busca:
- Ser el gTLD que fácilmente identifique a los latinos en Internet
- Facilitar la comunicación en Internet entre los latinos y hacia los latinos.
- Que los latinos adopten al .LAT como el dominio que los identifica en Internet.
- Requerimientos para registrar el dominio .LAT
- Los titulares de marcas registradas que busquen solicitar el registro del dominio .LAT equivalente a su marca antes de que el registro de los dominios .LAT sea abierto al público, es necesario registrar su marca en el Trademark Clearinghous (http://www.trademark-clearinghouse.com/es)
- El público general que esté interesado en conocer más detalles del proceso del lanzamiento del .LAT puede consultar información en http://blog.puntolat.info/