PAYBACK, el exitoso programa de lealtad, recientemente cumplió un año de haber llegado al mercado mexicano. Desde sus primeros meses superó expectativas, al haber alcanzado su meta de 5 millones de clientes para el primer año, en tan solos seis meses. Hoy, a poco más de 12 meses, el programa se ha extendido a más de seis millones de consumidores y cuenta con más de 2500 establecimientos afiliados a lo largo del país.
Desde su lanzamiento, PAYBACK le ha apostado a la innovación digital, a las redes sociales y a darle al consumidor las herramientas necesarias para mantenerlo siempre cerca del programa, a través de diferentes canales digitales. Como parte de esta estrategia, PAYBACK ha realizado esfuerzos importantes en Facebook, plataforma que tan sólo en México tiene 47 millones de usuarios activos al mes (Facebook, 2013). El programa de lealtad celebró su primer año en México al mismo tiempo que alcanzó su primer millón de fans en Facebook.
Ahora, como parte de su celebración de primer aniversario y tras haber alcanzado su meta de 1 millón de fans, PAYBACK mantiene su promesa de seguir innovando en lo digital y línea con esto, la empresa lanza Desafíos PAYBACK, la primera aplicación en Facebook que abre una nueva gama de posibilidades para potenciar los beneficios de PAYBACK y sus socios en las actividades que los consumidores realizan en la exitosa red social Facebook.
Hasta ahora, los clientes PAYBACK podían acumular Puntos en más de 2500 establecimientos afiliados al programa y luego
intercambiarlos por bienes y servicios en los Puntos de venta de los socios fundadores del programa: Comercial Mexicana, Hertz, Interjet, Nextel, 7-Eleven, Petro-7 y American Express. Con la introducción de Desafíos PAYBACK, ahora también el consumidor y sus amigos de Facebook podrán:
Conectar su Monedero PAYBACK con su cuenta de Facebook y revisar su saldo y movimientos de su cuenta.
Acumular Puntos PAYBACK por las actividades que realizan en la red social, como compartir noticias de otras páginas, comentar fotos y comentarios del “muro”.
Competir con sus amigos y ganar medallas virtuales.
Acumular Puntos y Medallas virtuales por realizar sus compras en los socios del programa PAYBACK.
Accesar directamente en Facebook a las ofertas personalizadas que PAYBACK y sus socios ofrecen.
Los usuarios de la popular red social que sean clientes del programa, tendrán acceso a la aplicación del juego, la cual estará disponible para su uso en computadoras personales, tablets y smartphones.
Rodrigo Gutiérrez, Director de PAYBACK México, explicó “con la introducción de Desafíos PAYBACK, ponemos a disposición del consumidor una alternativa innovadora, interactiva y entretenida de acumular Puntos reales. Hemos rebasado el millón de fans y con muy buenos niveles de interacción, lo cual nos indica que este juego tiene todo para convertirse en un éxito. Además, hemos estado trabajando mano a mano con Facebook, quien nos ha brindado todo el apoyo para la implementación de la aplicación en México.