A lo largo del tiempo la comunicación ha evolucionado, haciendo más eficiente el intercambio de información en todos los sentidos, incluso en la medicina. El uso de la tecnología ha permitido que el médico y sus pacientes estén cada vez más cerca, aumentando la prontitud y efectividad de la comunicación entre ellos. El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta eficaz en la vida de las personas, principalmente en el cuidado de su salud. Por tal razón, hoy se presenta oficialmente Family Doc, una revolucionaria aplicación móvil que permite realizar consultas a distancia entre médicos y pacientes que ya han tenido previamente un acercamiento y valoración personal, por lo que el paciente tendrá contacto con su médico de cabecera y podrá tener la opción de tener una consulta desde la comodidad de su celular sin importar donde se encuentren.
De acuerdo a datos oficiales, los jóvenes entre 20 y 35 años conocidos como “millennials” representan el 75% de la fuerza laboral en el mundo por lo que es inminente que la manera de tener consultas médicas se digitalice y haga mucho más fácil nuestras vidas.
Parte de los beneficios de Family Doc es que se puede resolver la consulta sin que el paciente salga de casa, siempre manteniendo la misma calidez del trato habitual con su médico y además de optimizar tiempos, evita traslados
Family Doc innecesarios y permite a los doctores brindar una consulta oportuna, monitorear la salud de sus pacientes, contar con su expediente clínico, y recibir audio, video, fotos, estudios de laboratorio y gabinete de sus pacientes e incluso indicarles el tratamiento correspondiente recibiendo el pago por su consulta.
Un vistazo a los beneficios para médico-paciente:
Con esta novedosa app, la startup 100% mexicana Family DOC fortalece su compromiso con la comunidad médica y la innovación para la salud, brindando seguridad y confianza a través de soluciones con la mejor tecnología en México