Facebook Live, la herramienta de reproducción de video en tiempo real seguirá ganando seguidores en el 2017 ya que ha convertido en una buena opción para hacer crecer las empresas, señala Jaime Bravo, experto en estrategias digitales y director de Marketingmundial.com.
Para Jaime Bravo, Facebook Live permite incrementar la confianza e interacción con los clientes, y a pesar de que su lanzamiento ha sido progresivo y selectivo, poco a poco se ha vuelto accesible en todo el mundo.
«Facebook Live nos muestra que los videos actualmente son el contenido preferido de los usuarios, por lo que cada vez las empresas incorporan contenido audiovisual dentro de su estrategia de redes sociales para hacer sus marcas más exitosas», señaló el especialista en marketing digital.
De acuerdo a Bravo, Facebook Live permite:
- Mostrar a la audiencia mensajes clave que permitan generar empatía y confianza
- Hacer sesiones de preguntas y respuestas para resolverd dudas de los usuarios
- Transmitir eventos relevantes o generen un plus a la marca
- Dar a conocer novedades o comentar los sucesos más importantes de tu marca
- Realizar entrevistas o testimonio de clientes satisfechos
- Hacer videos educativos o tutoriales
El especialista agregó que en la actualidad Facebook consume más de 100 millones de horas de video cada día, por lo que es importante implementarlo en nuestros negocios de manera inmediata y capacitarse en el manejo de las nuevas opciones que ofrece esta red.
Finalmente Jaime Bravo dijo que Facebook Live logra fidelizar a los usuarios de manera gratuita y altamente utilizada por todos los públicos.