Más de 1,600 millones de personas en todo el mundo están conectadas a una pequeña empresa en Facebook*. Y en todo el mundo las personas y negocios nos han dicho que quieren formas aún más fáciles de conectar. Por eso hoy estamos:
- Actualizando las Páginas: Estamos rediseñando las Páginas en dispositivos móviles para que sea aún más fácil para las personas interactuar con empresas locales y encontrar lo que necesitan. Por ejemplo, hacer una reserva en un restaurante, marcar una cita en una peluquería o ver las fotos más recientes de una empresa, sus próximos eventos y las ofertas. Las empresas ahora también pueden compartir Historias en sus Páginas para que las personas sepan quiénes están detrás del negocio.
- Haciendo más útiles las Recomendaciones de la comunidad: Las personas usan Recomendaciones para preguntarle a sus comunidades a dónde ir, dónde comer o dónde comprar. Ahora estamos haciendo esas Recomendaciones más visibles en las Páginas.
- Continuando la creación de Eventos: 700 millones de personas utilizan la herramienta Eventos en Facebook para encontrar nuevas cosas que hacer o visitar en sus comunidades. Eso incluye organizaciones que usan eventos para conectar a negocios y clientes. La herramienta de Eventos de Facebook permite vender entradas, y quienes la usan dicen que lograron vender el doble de entradas que a través de un sitio web.
- Expandiendo nuestra herramienta de empleos para ayudar a más personas a encontrar trabajo: Las empresas locales crean miles de nuevos empleos. Queremos ayudar a las personas a encontrar trabajo y ayudar a las empresas locales a contratar a las personas adecuadas. Por eso estamos expandiendo nuestra herramienta de solicitud de empleo a todo el mundo.
- Agilizando la localización de lugares próximos: Ahora puedes explorar en la sección «Local» en Facebook y en la aplicación Facebook Local las empresas que te rodean, cuáles son los lugares más recomendados y a qué eventos asisten tus amigos.
Las comunidades locales son construidas, cultivadas y sostenidas por las personas. Personas como tus vecinos, amigos y empresarios favoritos. En Facebook, hay más de 80 millones de pequeños negocios usando nuestras herramientas comerciales gratuitas. Estas herramientas ayudan a negocios como:
- Cabaloosa, Talabartería y Moños Charros. es una tienda en línea, que tiene sus orígenes en Monte Escobedo, Zacatecas. Vende accesorios de cuero a la medida. Yojan Montoya comenzó su negocio de talabartería con la idea de mostrar la belleza y la calidad de los productos que fabrica, soñando con hacer crecer su negocio más allá de su ciudad natal e incluso fuera de México. Yojan comenzó su negocio hace seis años y abrió su página de Facebook desde entonces. Su estrategia de negocio en Facebook le ha permitido aumentar sus ventas y clientes cuatro veces más. No solo ha vendido sus productos en México, sino también en los EE. UU. y Brasil. Casi el 80% de sus ventas provienen de Facebook.
- Productos Brígida. Productos Brígida se especializa en crear jabones hechos a mano. Andrea, su fundadora, aprendió cómo hacerlos con su padre, quien, a su vez, aprendió esa habilidad de su propia madre, Brígida. Andrea decidió crear un jabón que, además de tener las cualidades que su abuela y su padre buscaban, tuviera también efectos físicos y emocionales positivos en las personas. Para lograrlo, fusionó la técnica de su abuela de usar leche de cabra, el conocimiento de su padre sobre el uso correcto de ingredientes naturales e integró el uso de hierbas curativas para crear recetas únicas. Hoy en día, los productos de Brígida se pueden encontrar en 34 puntos de venta dentro de México. Andrea afirma que todos sus distribuidores en el país han llegado a través de Facebook y que vende casi 350 jabones a la semana gracias a la plataforma.
Estos son algunos de los pasos que estamos dando para facilitar la conexión con las empresas locales en Facebook. Porque cuando las empresas tienen éxito, las comunidades prosperan.