Lista de los ganadores regionales de América Latina de los Facebook Awards 2016.
Destacamos las tendencias más importantes entre los participantes regionales, incluyendo una fuerte presencia de agencias de Brasil y Argentina. Además los jueces destacaron el uso de video en Facebook y de los anuncios de Instagram que impulsaron los límites de la plataforma.
Todos los materiales se pueden encontrar aquí
Tendencias identificadas por el jurado en América Latina:
- Proyectos de agencias brasileñas y argentinas dominaron la lista de finalistas, elevando la importancia del trabajo en la region.
- En general, América Latina vió un uso destacado de video en Facebook y anuncios en Instagram.
- Los proyectos ganadores empujaron los límites de la plataforma logrando la ejecución de proyectos muy innovadores y creativos.
Jueces:
- André Gola, Director Creativo, AlmapBBDO – Brasil
- Eco Moliterno, Director Creativo Ejecutivo, Africa – Brasil
- Roberto Martini, Fundador/CEO/CCO, Flag. The Creative Disruption Network – Brasil
- Guilherme Jahara, Jefe Creativo, F.biz – Brasil
- Fernando Campos, CCO, Santa Clara – Brasil
- Eduardo Camargo, Fundador, CEO/CCO, Mutato – Brasil
- Kevin Zung, Director Creativo Ejecutivo, Publicis – Brasil
- Ian Black, Fundador & Director Creativo Ejecutivo, New Vegas – Brasil
- Sophie Schonburg, Vice Presidente Creativo, mcgarrybowen – Brasil
- Joanna Monteiro, Jefe Creativo, FCB Brasil – Brasil
- Ramiro Rodríguez Cohen, Jefe Creativo, BBDO – Argentina
- Diego Medvedocky, VP/Director Creativo Regional, Grey – Argentina
- Lisandro Grandal, Director Creativo Ejecutivo, Young & Rubicam – Argentina
- Pablo Batlle, Fundador, Nómades – México & Argentina
- Jayson Fittipaldi, Co-Fundador/CCO, Nobox – Miami
- Rapha Vasconcellos, Director of Creative Shop LATAM, Facebook
Las siguientes campañas (por categoría) continuarán al concurso global:
- Más allá de Facebook/Integradas
1. The amazing only happen to those who share, Motorola, F.Biz
2. Pepsi Challenge, Pepsico de Argentina, BBDO Argentina
3. Emoji, Itaú, Africa
4. Candies, Tarjeta Naranja, BBDO Argentina
- Mejor uso de la plataforma de Facebook
1. The Kidsbook Collection, Itaú, Africa
2. Goodbye Serious, Kibon, F.Biz
3. Pepsi Challenge, Pepsico de Argentina, BBDO Argentina
4. Fail Texts,Vivo, Africa
5. The Good Wishes Journey, Nestle Peru S.A., Wunderman | Phantasia
6. Don’t Like & Drive, Ford Motor Company, Blue Hive Brazil
- Innovación
1. Budweiser-NFL, Budweiser, Africa
2. The Kidsbook Collection, Itaú, Africa
- Facebook para el Bien
1. Hidden Messages, Maria de Penha Institute, Africa
2. Equal Marriage Challenge, Matrimonio igualitario Perú, McCann Lima
- Pequeños Negocios
1. Ninguna