MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas online en América Latina (NASDAQ: MELI), se sumará nuevamente al Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de Noviembre, ofreciendo diversas promociones contra reloj que se irán renovando cada dos horas.
El Buen Fin es una inicitiva federal, inspirada en el “Black Friday” o viernes negro norteamericano, que consiste en que las tiendas ofrezcan grandes rebajas durante un fin de semana; este añoserá la tercera edición de la inciativa en nuestro país y de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se prevé que para esta edición, haya ventas de entre 10% y 12% superiores a las del año pasado.
Así mismo, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), se espera que el 40% de los internautas mexicanos realicen compras en línea para la edición 2013 del Buen Fin.
“El Buen Fin es una buena oportunidad tanto para las personas que ya han comprado en Internet, como para las que no lo han hecho, pues a través de las promociones que se ofrezcan es posible probar las grandes ventajas que ofrece el comercio electrónico y tener una experiencia de compra única, rápida y abajo costo.”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), noviembre es el segundo mes con mayor tráfico en el comercio electrónico, de hecho las tiendas en línea participantes en el Buen Fin 2012 registraron un crecimiento del 65% en sus ventas, respecto al mismo fin de semana del año pasado.
De la misma manera, MercadoLibre tuvo un crecimiento de artículos vendidos arriba del 35%, comparado con Noviembre del año anterior. Así mismo, MercadoPago, su plataforma de pago, tuvo un crecimiento en transacciones de más del 100% año contra año durante ese mismo mes.