Por mucho tiempo los parques, cafeterías, bares y hasta centros comerciales fueron el punto de reunión para conocer gente, sin embargo, la popularidad y creciente uso de redes sociales y aplicaciones ha abierto nuevos espacios para ligar y buscar pareja.
De hecho, se estima que el mercado de para encontrar pareja (casual o algo más permanente) en diversas aplicaciones y dispositivos de telecomunicaciones, alcanza un valor superior a los 12 mil millones de dólares a nivel mundial.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), de los 85.2 millones de internautas que hay en México, 37.8 millones han ligado en plataformas y redes sociales.
En este mercado tres empresas concentran a cuatro de cada cinco usuarios. En primer ligar se encuentra Tinder, quien acapara prácticamente a la mitad de los buscadores de pareja(47%); le siguen Bumble, que además sirve para la formación de amistades y contactos profesionales (18.6%), y Badoo, que cuenta con herramienta de geolocalización para hacer «match» con las personas que están cerca (10.9%).
Sobre las intenciones al momento de usar estas aplicaciones, 34% busca un relación formal, 27% quiere encuentros casuales, 20% busca amigos y 2% desea una relación sexual no convencional.
El gusto por el «sexting» también ha crecido en los últimos años, donde las personas intercambian contenidos de índole sexual para lograr enganchar a potenciales parejas.
Entre los internautas mexicanos, 55.6 millones (equivalente a 65.3% de los internautas) han intercambiado mensajes sexuales y de este universo de sexters, 7 de cada 10 ha compartido material propio (videos e imágenes).
Amerita identificar quién es el destinatario o destinaria de este contenido, ya que solo 54.1% lo hace con su pareja.
*Con información de The Competitive Intelligence Unit.