El maridar tus alimentos con un buen vino es todo un arte, siempre hay que explorar para encontrar en los ingredientes nuevas explosiones de sabores. Y en Cornershop, además de comprar los ingredientes ideales para una cena con tus amigos o familia, también puedes pedir tu vino favorito, ya sea en el mismo supermercado donde solicitaste los ingredientes o en otra tienda especializada –todo en un mismo pedido–.
“En un análisis realizado sobre los hábitos de compra de los usuarios de la app, observamos que durante la primera mitad de 2018, el pasillo de vinos tintos registró un crecimiento superior al 200%; y de los pedidos realizados en la app que consideran compra de bebidas alcohólicas, el 41% incluye vinos de mesa y champañas”, comenta Paola Aguilar, Chief Commercial Officer de Cornershop.
Dicho análisis también destaca que las principales marcas de vino que consumen los mexicanos a través de la app son Las Moras (México), Concha y Toro (Chile) y L.A. Cetto (México). CDMX, Monterrey y Guadalajara, son las ciudades que registran la mayor compra de vinos de mesa a través de la app. Y, aunque los pedidos de Cornershop en Monterrey registran un alto índice de compra de cerveza, el vino tinto ha repuntado su crecimiento de penetración con la inclusión de Vinoteca como tienda partner.
Lo anterior muestra cómo se ha integrado el consumo de vinos de mesa para maridar platillos típicos en el día a día. Sandra Gutiérrez Balcázar, Sommelier en Jefe Corporativo de Concha y Toro México, nos recomienda algunos vinos. Por ejemplo, si hablamos de unos chiles en nogada, unas fajitas o flautas de res, un Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon es la mejor elección.
¿Sabías que el vino Casillero del Diablo Merlot queda perfecto con una cochinita pibil, con una torta cubana, unas carnitas o un pambazo?; mientras que con un Marqués de Casa Concha Sauvignon Blanc, el ceviche de pulpo o unas tostadas de atún será una deliciosa combinación.
Si ya es hora del postre, puedes pedir en la app un helado de frutos rojos o los ingredientes para hacer unas crepas de zarzamora y agregar una botella de Reservado White Zinfandel para acompañarlo, estamos seguros que no te arrepentirás.
Solicitar tu súper y vinos de mesa a domicilio es muy fácil, solo tienes que decidir en cuál de tus tiendas especializadas y/o supermercados harás la compra, para que después, un shopper experto seleccione los productos con el mismo amor con el que tú lo harías y te lo lleve a la puerta de tu casa u oficina. Así, tendrás más espacio para disfrutar tu tiempo libre –o terminar otros pendientes–.
Cornershop, te ayuda a organizar tus compras de supermercado con la opción de pedir tus bebidas preferidas a domicilio. Además de ofrecer una gran variedad de bebidas y licores nacionales a través de sus tiendas especializadas como Vinoteca; reúne una gran variedad de alimentos, botanas, mezcladores, bebidas carbonatadas, y accesorios a través de tiendas como Chedraui Selecto, Costco, HEB y OfficeMax®.