En el contexto de los recientes cambios en la legislación mexicana sobre asegurar de forma obligatoria los vehículos que transiten por carreteras federales y ahora en el Distrito Federal, Seguros S compañía de tecnología que ofrece soluciones innovadoras e integrales para la venta de diversos tipos de seguros, estima el aumento de un 27% en la contratación del seguro para autos por medio de Seguros S.
Internet es un medio que ofrece grandes ventajas, una de las principales es que reduce costos de operación y esto da la posibilidad de ofrecer precios más económicos, en el caso de los seguros automotrices las personas pueden ahorrar hasta un 25%.
Así mismo, Seguros S emite las siguientes recomendaciones al realizar la contratación de un seguro automotriz por Internet:
• Cotiza y compara. Internet permite comparar precios y ventajas de diferentes productos entre diversas compañías, de forma sencilla y rápida.
• Selecciona la cobertura que más te convenga. Existen cuatro tipos de coberturas en el seguro de automóvil: Amplia Plus, Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil; cada una de éstas tiene sus propias ventajas, por lo que su precio es diferente. En el caso de Seguros S, la de mayor demanda es la cobertura Amplia, que cubre Daños Materiales, Robo total, Daños a terceros, Gastos Médicos Ocupantes, Asesoría Legal y Asistencia Vial. Sin embargo, es importante que identifiques cuáles son tus necesidades, pues si para ti es importante tener tu coche disponible, la cobertura Amplia Plus podría ser una muy buena opción pues cubre un auto de reemplazo mientras tu auto está en reparación.
• Revisa las sumas aseguradas. Otra recomendación importante es conocer hasta que monto te cubre la compañía de seguros en cada uno de los beneficios que ofrece: Daños Materiales, Robo Total, Daños a Terceros, Gastos Médicos Ocupantes, etc. En el caso de Robo Total, es importante saber si tu coche está asegurado a valor factura o a valor comercial. Ahora para circular en carretera federal la ley exige que los seguros cubran un monto mínimo de 50 mil pesos por daños materiales y 100 mil pesos por lesiones y deceso.
• Infórmate sobre el deducible. El deducible es la cantidad que debe cubrir el asegurado al momento de hacer válido su seguro; si el accidente tiene un costo menor al deducible, lo más conveniente es que no se haga uso del seguro porque saldrá más caro; por ejemplo, si tuviste un siniestro y tu deducible es de $3,000 pesos, pero los daños están valorados en $1,500 no conviene hacer uso del seguro.
• Revisa los datos de tu póliza. Al contratar el seguro para tu vehículo, asegúrate que todos los datos estén correctos: tanto la información personal del titular como los del automóvil (marca, modelo, año, etc).
“En México, el porcentaje de autos asegurados es bajo. De acuerdo con la AMIS, sólo el 28% del parque vehicular tiene seguro. Sin embargo, las compañías ofrecen varias coberturas y muchas de éstas accesibles en comparación con lo que el usuario tendría que pagar en un accidente”, comentó Igal Rubinstein, Director General de Seguros S.
“Desafortunadamente existe la percepción de que los seguros son caros, cuando en realidad son una gran protección económica al momento de presentarse alguna eventualidad. En temporada de lluvias, por ejemplo, los accidentes automovilísticos aumentan un 35%” agregó el directivo.
En promedio, la contratación de los seguros de autos crece alrededor de 30% año con año, porcentaje mayor en comparación con la venta de seguros automotrices a través de canales tradicionales.