Inmuebles24, uno de los principales portales inmobiliarios de México, presentó hoy un Informe que muestra la evolución que tuvo el mercado de compra y venta de propiedades en Internet en los últimos años. En el mismo se puede ver el aumento en la cantidad de avisos publicados, la cantidad de inmobiliarias que publican online y el tráfico, medido en visitas únicas según la empresa Comscore.
El comparativo entre los años 2012, 2013 y 2014, que como recién comienza es estimado, analiza el crecimiento bajo tres variables: la cantidad de anuncios publicados tanto por inmobiliarias como por particulares, la cantidad de clientes que pagaron un aviso y por último la cantidad de visitas únicas, medidas por la auditora de Internet Comscore.
Durante 2012 se publicaron en Inmuebles24 más de 38 mil anuncios, mientras que en 2013 se publicaron cerca de 55 mil. La estimación del Director General del sitio, Roberto Esses para 2014 es del orden de 80 mil anuncios publicados.
Durante 2012 cerca de 6 mil clientes -entre compañías inmobiliarias y particulares- publicaron su propiedad mientras que en 2013 la cifra alcanzó casi 10 mil. En 2014 se espera un crecimiento del 86% en el número de clientes que usan la plataforma para dar a conocer sus ofertas.
Otra variable analizada fue la captación de usuarios que utilizan el portal para rentar o comprar una propiedad, que también creció considerablemente. Se observó que el tráfico fue aumentando al nivel de las ofertas.
Mientras que en 2012 hubo más de 8 millones de personas que ingresaron al portal, más de 13 millones lo hicieron en 2013, y en 2014 se espera recibir 20 millones de visitas.
Roberto Esses, Director General de Inmuebles24, analizó los vaivenes del mercado y comentó: “Al ver estas cifras queda claro que, al ser cada vez mayor la oferta de propiedades, el público valora los atributos de Internet como plataforma para comprar o alquilar una propiedad. Sin moverse de su casa o empleo, puede comparar precios, metros cuadrados, zonas y financiación disponible.
Otro factor que explica este auge de cara a 2014 es que el mercado se ha flexibilizado, y eso traerá
mayores operaciones este año. Aquellas inmobiliarias que publicaron y vendieron las propiedades que ofrecían, vuelven a publicar, y sumado a los nuevos clientes, se ha creado un mercado muy dinámico, donde lo realmente bueno se vende rápido. Con base en este dinamismo, tenemos confianza en el crecimiento del sector y en 2014 haremos una inversión publicitaria de más de 2 millones de dólares que permitan atraer a más clientes para nuestros anunciantes y lograr el crecimiento esperado en nuestras operaciones y tráfico.”
Inmuebles24 (anteriormente Mercadoi.com) pertenece a Navent, la principal empresa de clasificados en línea en América Latina que administra operaciones exitosas en 8 países y cuenta con una de las redes más sólidas de la región, convirtiendo a sus marcas en líderes.
Es un portal inmobiliario de última generación que destaca por lo amigable de su navegación, la facilidad en la colocación de los anuncios, la publicación ilimitada de fotografías y muy especialmente, la facilidad de dar seguimiento posterior a la búsqueda para continuar ofreciendo opciones a los interesados, entre otros atributos.