De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre Clasificados, más de 800 concesionarias automotrices ofrecen su inventario a través de MercadoLibre, siendo las marcas Ford, Chevrolet y Volkswagen las que más anuncian sus inventarios.
El sector automotriz ha encontrado en Internet un canal de ventas adicional gracias a las ventajas que ofrece:
- Alcance a nivel nacional
- Gran exposición de los anuncios (24/7)
- Bajos costos en las publicaciones
- Reducción de costos de operación
- Presencia en un nicho de mercado en constante crecimiento
De la misma manera, datos de IAB México, revelan que la industria automotriz es la que más invierte en publicidad online; se estima que en 2013 la inversión publicitaria en el país tuvo un incremento del 28% con respecto al 2012.
De acuerdo con la experiencia de MercadoLibre Publicidad, la unidad de negocios dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de publicidad dentro de MercadoLibre, las marcas del sector automotriz se anuncian en sitios de comercio electrónico por los siguientes motivos:
- Es posible segmentar a las audiencias mediante su comportamiento
- Se trata de usuarios que tienen la intención de comprar y además están acostumbrados a comprar online. En MercadoLibre, por ejemplo, hay 2.5 compras y más de 1,000 búsquedas por segundo
- Es una audiencia que crece todo el tiempo y que todavía tiene mucho potencial de crecimiento
- Se puede llegar a millones de personas. En México, 1 de cada 5 usuarios navega en MercadoLibre y el 40% de las visitas retail son a MercadoLibre
- Existe gran interés de los usuarios por consultar información online. De acuerdo con MercadoLibre y la consultora Oh Panel, el 70% de los mexicanos consulta Internet al comprar un automóvil para obtener información y comparar precios.
“Cada vez más empresas del sector automotriz están descubriendo las bondades que ofrece Internet. De acuerdo con datos de IAB México, hay 59 millones de internautas en el país, es decir, más de la mitad de la población hace uso de Internet, y es por esta razón, que la industria automotriz está buscando la forma de llegar a estos usuarios a través de la publicidad online y de canales alternos de venta en sitios de comercio electrónico.”, comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.