Creemos que la “social data” es invaluable y cerca de una aplicación ilimitada. Hoy, estamos dando un paso importante hacía desencadenar este valor a través de una nueva relación con IBM. Esta alianza permitirá que las empresas consideren datos de Twitter en su toma de decisiones, a través de un conjunto establecido de herramientas, soluciones y servicios de consultoría de IBM.
Desde la perspectiva de data, Twitter representa un enorme archivo público del pensamiento humano que captura las ideas, opiniones y debates que tienen lugar en todo el mundo en casi cualquier tema y en cualquier momento en el tiempo. Si bien las empresas durante mucho tiempo han escuchado lo que sus clientes están diciendo en Twitter, las complejas decisiones empresariales a menudo requieren el aporte de una mayor cantidad de información de diferentes sistemas. El expertise de IBM está en la integración de sistemas complejos y data para tomar mejores decisiones.
Es por ello que estamos encantados en asociarnos con IBM, un líder global en ayudar a las empresas a aprovechar las tecnologías emergentes y plataformas como Twitter. Esta relación permitirá a las soluciones de IBM – como el famoso ordenador Watson – para acceder a los datos de Twitter como insumo para múltiples variables, preguntas de patrón dependientes como «¿Qué clientes gustan de mis productos?» o «¿Por qué estamos creciendo rápidamente en México?»
“Twitter ofrece un nuevo y poderoso lente a través
del cual mirar al mundo – tanto como una plataforma
para cientos de millones de consumidores y profesionales
de negocios así como un sintetizador de tendencias.
Esta alianza, se sitúa en la plataforma de análisis basada
en la nube líder de IBM, ayudará a los clientes a enriquecer
sus decisiones empresariales con una nueva clase de datos.
Este es el último ejemplo de cómo IBM está por reinventar el trabajo.”