Todos los usuarios de AT&T en México tendrán acceso a Facebook Switch y a una nueva versión en texto de la popular red social en la cual podrán navegar sin consumir datos de su paquete o plan.
Esta función está disponible para clientes AT&T de prepago y pospago de todos los planes, tengan o no saldo. Esto incluye a clientes de Iusacell, Nextel y Unefon.
Facebook Switch permite hacer un uso más eficiente de los datos disponibles, ya que ofrece la posibilidad de visitar Facebook en formato texto (sin fotos ni videos), incluyendo las principales funciones como actualizar status, chatear, comentar, dar “like” y “share”.
En la modalidad “Gratis” de Facebook Switch los videos y las fotos solo se descargan si el usuario lo pide. Además, esta nueva versión de Facebook no tiene anuncios publicitarios.
Para poder visualizar videos y fotografías, los usuarios usarán el botón o “Switch” localizado en la esquina superior derecha de la pantalla para cambiar a la modalidad de “Datos”, usando los datos de su paquete de prepago o de su plan para acceder a las imágenes y videos que realmente le interesan.
“El usuario ahora tiene mayor control porque Facebook Switch le otorga la posibilidad de decidir en qué quiere invertir sus datos”, señaló Victor Tiburcio, Director de Mercadotecnia de AT&T en México. “Ahora los usuarios pueden hacer un mejor uso de los beneficios obtenidos con cada recarga”.
«Estamos entusiasmados de lanzar Facebook Switch en México con AT&T, ofreciendo a los mexicanos la posibilidad de alternar entre una versión simple y completa de Facebook para estar siempre conectados con las personas y las cosas más relevantes para ellos», dijo Sergi Herrero, Gerente de Desarrollo de Negocios de Facebook en América Latina.
Al actualizar la aplicación de Facebook, los usuarios de Android recibirán una notificación de la nueva funcionalidad e instrucciones sobre cómo activar Facebook Switch.
Los usuarios con sistema iOS y celulares que no sean smartphones podrán utilizar Facebook Switch desde los navegadores de su dispositivo, accediendo a la versión móvil del portal www.facebook.com, donde podrán alternar entre la versión “Gratis” y “Datos”.