– El día de hoy Adobe (Nasdaq:ADBE) recibió por parte de la Asociación de Internet .MX el Premio Internet.MX 2018 en la categoría Educación, por la estrategia digital denominada «EL FUTURO ES TUYO.
CRÉALO.»
El Jurado calificador estuvo compuesto por un total de 15 jueces, los cuales fueron seleccionados con base en su experiencia en el
entorno digital. Cada trabajo fue calificado por al menos 3 jueces que evaluaron: antecedentes, creatividad y resultado del proyecto.
Los rubros que sirvieron como base para la calificación fueron:
a. Planteamiento: Racional de la estrategia donde se especifican las necesidades, objetivos, audiencias, procedimientos, metas a
cumplir y otros datos relevantes (con un porcentaje de valor del 33.3%)
b. Ejecución/implementación: explicación de la forma en que se emplearon los medios y/o plataformas seleccionados, la
combinación e interacción de los mismos, selección y definición de contenidos, diseño y puesta en práctica general de la
estrategia (con un porcentaje de valor del 33.3%)
c. Resultados: alcances medibles de la estrategia, acordes a los antecedentes planteados (con un porcentaje de valor del 33.3%)
«En Adobe México, buscamos empoderar a los estudiantes a plasmar su creatividad y comunicar sus ideas a través de nuestras
herramientas digitales, democratizando la educación». Señaló Héctor Pérez Head of eCommerce Adobe México.
La misión de Adobe consiste en cambiar el mundo a través de experiencias digitales. Por esto nace el proyecto EL FUTURO ES TUYO
desde junio 2017 hasta el día de hoy, el cual consiste en:
• Gira por colegios y universidades de México donde se impartieron mensajes de emprendedurismo, creatividad y capacitación en
programas de Adobe Creative Cloud
• Invitar a figuras reconocidas en el mundo de la creatividad a compartir su experiencia de vida al ser estudiante y crear o
simplemente dar un mensaje de impulso a la creatividad.
• Concursos internacionales gratuitos donde los estudiantes pueden participar e interactuar con profesionales internacionales del
diseño, ilustración, fotografía o video de otros países y difundir sus trabajos en una plataforma y eventos de alcance global.
• Capacitar a los estudiantes en el uso de aplicaciones gratuitas de diseño, ilustración, edición de video, edición fotográfica y
publicación web.
• Generación de tutoriales en español sobre el uso eficiente de los programas de Adobe.
• Capacitación en línea para usuarios intermedios y avanzados.
¿Cómo se comunicó?
Utilizando las redes sociales usadas por los estudiantes, tales como Instagram, Facebook y Twitter para comunicar e interactuar
con los estudiantes.
También se implementaron otros canales como Adobe Connect, la plataforma de Adobe para transmitir clases en línea, la cual
permite llegar a estudiantes de todo el país y capacitarlos de manera semanal y gratuita.
E.mail: por este canal se comunicaron los cursos, contenidos y se habilitaron las formas de registro y confirmación a eventos.
Micrositios: Se habilitaron algunos micrositios para difundir contenidos para estudiantes. Algunos de los temas ofrecidos
fueron: Cómo crear un CV excepcional, la importancia de un mentor y casos de emprendedores que desarrollaron ideas
basadas en diseño, así como historia de ayuda a la comunidad.
Todas las campañas fueron multicanal con objetivos definidos basados en indicadores de campañas similares y se fueron
ajustando y optimizando continuamente
Resultados logrados
Durante agosto de 2017 a agosto de 2018 a través de la campaña EL FUTURO ES TUYO, se obtuvieron los siguientes resultados:
• Más de 72,000 reproducciones de tutoriales de entrenamiento gratuito
• 60 horas de transmisiones livestream con Capacitadores internacionales.
• Tutoriales compartidos en inbox de Instagram más de 1,000 veces para promover la capacitación gratuita.
• Más de 5,000 descargas de aplicaciones gratuitas.
• Más de 10,000 estudiantes participando online en sesiones de entrenamiento interactivo durante el año.
• 5 semifinalistas mexicanos en los premios ADAA International Adobe Design Achievements Awards.
• 1 ganadora mexicana en el reto internacional con project 1324.
• En septiempre se lanzó el proyecto #AdobeEnseña en donde ponentes expertos ofrecen talleres gratuitos que se difunden
por streaming a todo México e Hispanoamérica.
• En octubre 2018 se creó el grupo «Adobe Latinoamérica Profesores» para capacitar, de manera gratuita a profesores de todos
los niveles, para mejorar la educación en sus aulas aprovechando las aplicaciones y contenidos gratuitos.