La vida de una madre, no es nada sencillo. Por las mañanas, antes de salir a su trabajo, ya ha realizado diversas actividades en su casa, como hacer el desayuno, dejar la casa organizada, llevar a sus hijos a la escuela, entre otras cosas; para continuar con su acelerado ritmo de vida en la oficina y los compromisos que conlleva. Sin embargo, mientras labora, se concentra también en descubrir el dato necesario para que sus hijos puedan resolver su tarea; de igual manera, medita qué harán de comer para el día siguiente.
Es en este tipo de situaciones que el Internet, se convierte en su mejor aliado, ya sea para encontrar la información que faltaba para la clase de historia de su hijo, para comprar esa bolsa que desea, pero no tiene tiempo para ir al centro comercial o simplemente para estar en contacto con sus amigas por medio de sus redes sociales favoritas.
Las mamás son el mercado ideal para todas las marcas que hacen campañas digitales; ya que 7 de cada 10 han manifestado que son más propensas a ver publicidad en la red comparado con las mujeres en general. Se trata de un nicho importante por explotar, que demanda publicidad relevante, eficiencia en sus tiempos, contenidos de amplias categorías que van desde la mejor alimentación para niños, hasta las complejidades de los negocios en diversas industrias.
Ser mamá con niños pequeños puede ser muy estresante, ya que tienen que estar siempre al tanto de las últimas tendencias en diversos aspectos de la vida; así que es fácil para ellas conectarse en línea, ya sea para estar conectadas con otras mamás y amigas, aprender de qué manera cocinar un pastel para el cumpleaños de su hijo o simplemente ampliar su conocimiento profesional por medio de una conferencia.
“El internet forma parte de su vida diaria, ya que representa para ellas la fuente de información y consulta, las mantiene actualizadas y es una fuente importante de contenidos y publicidad acorde a sus intereses. En específico entre las 9 de la mañana y el mediodía, prestan más atención a la publicidad online, ya sea para estar en tendencia en la moda, enterarse de los nuevos productos y promociones de sus marcas favoritas, etc. La relevancia contextual y los formatos innovadores son la clave para alcanzar a este nicho de mercado que suele ser el núcleo de toma de decisiones tanto para sus necesidades personales como las familiares.”, afirma Isela Abarca– directora general de SunMedia en México y Latinoamérica.
Diversas son las razones por las cuales las mamás consulta internet y ven videos, como:
· Cocina, las mamás en la actualidad, buscan nuevas recetas de cocina, ya sea para lograr que sus hijos pequeños coman verduras o en su caso, para impresionar a sus amigos con una cena inolvidable.
· Salud, cuando sus hijos tienen malestares, lo primero que hacen es ver qué enfermedad puede ser de acuerdo a los síntomas presentado y si hay algún remedio casero, ya sea para bajar la temperatura hasta como poner una inyección.
· Tutoriales sobre el hogar, hoy por hoy, contratar a un plomero o electricista es un reto debido a diversas situaciones, como lo es la seguridad. Es por ello, que las mamás ven cada vez más videos que las guían en como reparar las llaves del baño o frenar una fuga.
· Educación, muchas mamás cuando disfrutan de estar al cuidado de sus hijos al 100% y no trabajan en una oficina, llegan a sentirse oxidadas en su campo profesional. Por tal motivo, las mamás profesionistas que están la mayoría de su tiempo en casa, recurren a los videos que les aporten la posibilidad de mantenerse actualizadas.