La agencia de Marketing para eCommerce elogia, parte del Holding VIKO, comparte para las épocas navideñas seis útiles consejos para hacer una compra segura online.
- Buscar sellos y logotipos que aseguren la fiabilidad
Busca los logotipos de métodos de pago que admite y los sellos de organismos certificadores. Para transacciones internacionales una opción fiable es VeriSign, se encarga de evaluar y dar el visto bueno a los portales de comercio electrónico.
- ¿Existe la sección legal y de contacto en el Portal?
En caso de que se haga un cargo indebido, necesitarás que la página se haga responsable, por ello es importante que siempre que vayas a efectuar una compra online existan estos dos apartados.
- Las opiniones pesan
Revisar las secciones de comentarios y opiniones de los usuarios, o en su defecto haz una búsqueda rápida en Google, para verificar que no haya artículos de reclamo o usuarios molestos.
- Date una vuelta por las redes sociales del eCommerce
Al entrar a la fan page de Facebook o al timeline de la cuenta de Twitter del eCommerce te puedes dar cuenta de la reputación que la marca tiene, sino cuenta con redes sociales (mínimo Facebook o Twitter), es mejor que abandones el carrito virtual.
- ¿El portal es lo suficiente usable?
Deben existir diferentes conceptos, opciones y botones que te permitan ir moldeando tu decisión como consumidor para efectuar una compra segura, debe incluir: botones para “volver” o “ir hacia adelante” durante el proceso de compra, tener una selección de opciones e incluso de cancelación de pedido y transferencia del proceso, al momento del pago, hacia la web del banco por el cual realizas la transacción.
- Más de un método de pago
Revisar que exista más de un método de pago, además de aceptar tarjetas de crédito, debe incluir servicios online al estilo de PayPal, o incluso depósito bancario o en su defecto pago en tienda de conveniencia.
En palabras de Mónica Casal, country manager de grupo VIKO “Comprar online no debe ser algo a lo que se le deba temer, si se hace con la debida cautela y el conocimiento necesario”. Si sigues las recomendaciones de Elogia, las probabilidades de que te veas envuelto en un problema online se reducen en gran medida.