Twitter transmite en vivo junto a BuzzFeed las elecciones presidenciales de Estados Unidos

A partir de las 17hrs. se podrá seguir en Twitter el recuento de votos que definirá quién será el nuevo presidente de los Estados Unidos. Basta con acceder a election.twitter.com o seguir la cuenta de BuzzFeed Noticias (@BuzzFeedNews). Esta histórica elección estadounidense, que ya cuenta con mil millón de Tweets desde el inicio del primer debate en agosto 2016, culminará hoy cuando todos los votantes se vuelquen a las urnas.

Durante la transmisión se podrán ver entrevistas y análisis, habrá un mapa donde se volcaron los resultados de cada Estado en tiempo real. Y se podrá utilizar el hashtag #ElectionNight para discutir y seguir la conversación.

interna-1

Día de las Elecciones:

Los norteamericanos se levantaron hoy muy temprano a cumplir con su deber del voto. Así se han comportado los tweets relacionados con las elecciones en lo que va del día:

interna-2

Máscaras para las elecciones

Para involucrar a la gente durante la votación, Periscope, la aplicación de transmisión de videos en vivo en Twitter, lanzó máscaras de los candidatos a la presidencia de los EE.UU., Hillary Clinton y Donald Trump.

interna-3

Más claves para seguir estas elecciones:

  • Al tweetear con #ElectionDay, #Election2016 y #ElectionNight se podrán ver múltiples emojis.
  • Quienes quieran mostrar en vivo su participación en video a través de Periscope, verán con #ElectionDay, #Election2016 y #ElectionNight en el título de la transmisión desbloquearán los corazones especiales para esta elección.

La alianza con BuzzFeed Noticias fortalece la posición de Twitter como segunda pantalla para los consumidores que siguen los principales acontecimientos políticos. La plataforma invirtió en la transmisión de contenido en vivo, que ofrece la posibilidad de interactuar con el contenido en un sólo lugar election.twitter.com.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario