Turner Latin America sigue afianzando su liderazgo en TV lineal y digital

  • En 2018 la compañía registró en toda la región un notable crecimiento de audiencia en las principales plataformas de redes sociales: 6 de cada 10 usuarios consumen contenidos digitales producidos por Turner.
  • Para 2019 se anticipa que la sinergia entre la TV lineal y las plataformas digitales se profundizarán y potenciarán aún más.

                                                              

Turner Latin America, la compañía de medios líder en América Latina perteneciente a WarnerMedia, desarrolló un nuevo informe que reporta tanto la evolución de la audiencia de sus contenidos en las diferentes plataformas de consumo, así como también el impacto del consumo multi-plataforma combinando TV, social, web y VOD.

De acuerdo al reporte, la TV se mantuvo en 2018 como la principal plataforma de contenidos en términos de audiencia. En un mes promedio, el 82% de la población con acceso a TV Paga en su hogar consumió contenidos del grupo Turner. Esta cifra equivale a casi 160 millones de latinoamericanos, el 36% del total. Con estas cifras, Turner se consolidó con la empresa de TV paga #1 en América Latina, con el mayor share de audiencia.

Las redes sociales se afianzaron en 2018 como la segunda plataforma con mayor audiencia para los contenidos del grupo Turner. La tasa de crecimiento más notable se registró dentro de los principales tipos de contenido que produce la empresa: entretenimiento adulto, entretenimiento infantil, deportes y noticias. En un mes promedio, el 64% de los usuarios de redes sociales consumieron contenidos digitales del grupo Turner. Esto significó un alcance real de 110 millones de latinoamericanos, el 25% del total.

YouTube también registró un crecimiento notable de audiencia para Turner en 2018. El 12% de los usuarios de la plataforma consumieron sus contenidos. El crecimiento fue 100% orgánico y es resultado de una estrategia de contenido 360 que incluye contenidos novedosos como Otra semana en Cartoon, Toontorial, Toontubers y formatos Live.

Por su parte, la audiencia de los sitios web del grupo y de las plataformas VOD se mantuvieron estables en 2018.

El informe completo de Turner permite a los anunciantes identificar, para cada país, el potencial de alcance o reach que ofrece el medio en cada plataforma y las oportunidades para aprovechar dicho potencial en las campañas publicitarias a través de recomendaciones específicas. Este informe se realizó a partir de ejercicios de alcance mensual obtenidos a través de los contenidos de Turner, en el cual se utilizaron datos propios y de terceros.

Finalmente, el análisis de la evolución de las audiencias permite identificar una complementariedad entre la TV lineal y las plataformas digitales, especialmente marcada en rangos etarios. Las redes sociales y plataformas como YouTube se constituyen hoy en troncales para la relación con las audiencias más jóvenes.

En todos los casos, se evidenció que tanto los canales de TV como las plataformas digitales del grupo le brindan a las marcas un contexto publicitario seguro, atributo de gran relevancia para los anunciantes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*