Tips para superar la cuesta de enero

vivaLa fiebre de la época navideña ha pasado e inicia la  conocida cuesta de enero. Para iniciar el 2014 con finanzas saludables, Vivanuncios –el sitio líder de anuncios clasificados en México– brinda las siguientes recomendaciones para poder saldar deudas y sobre todo incrementar ingresos:

Realiza un control presupuestal: Para llevar un mejor control de tus finanzas, sobre todo al inicio de año, es muy importante elaborar un listado de todos los gastos y el presupuesto que tienes asignado para cada uno de ellos. De esta manera podrás hacer un balance entre lo que quieres y lo que puedes costear. Además, tendrás presente el no adquirir nuevas deudas.

Revisa tu casa y vende lo que ya no usas: En promedio en casa hay de $500 a $3,000 pesos de ganancia desperdiciada en artículos guardados, según estimaciones de Vivanuncios. “Todos tenemos en casa objetos que no utilizamos más y que se encuentran en perfecto estado. Estos artículos son susceptibles de ser vendidos y poder contar con un ingreso para hacer frente a la cuesta de enero”, menciona Mariano Balcarce, Jefe de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Vivanuncios.

“Vender online ese objeto que ya no utilizas es muy fácil: sólo se tiene que ingresar a  www.vivanuncios.com.mx, dar clic en el botón de publicar, llenar el formulario con los datos del artículo a la venta. Vivanuncios cuenta con unnameddiversas categorías entre las cuales podrás colocar ese mueble, artículo decorativo, ropa o utensilio que está ocupando espacio y empolvándose; además cuenta con 15 millones de visitas en el sitio al mes entre las cuales seguramente hay un comprador”, asegura Balcarce.

Recorta gastos y evita las fugas hormiga: Otra manera hacer frente a esta época es “apretándose el cinturón” mediante el recorte de gastos. Reduce los gastos que no sean necesarios. Por ejemplo, salidas a cenar con los amigos o la suscripción al paquete de televisión de paga más costoso.

Evalúa las ofertas y ahorra: Enero además de estar marcado por una cuesta económica, se caracteriza por las ofertas y rebajas de fin de temporada. Reducir tus gastos no quiere decir que no compres nada, más bien que evalúes las ofertas; en Vivanuncios puedes encontrar entre casi medio millón de anuncios publicados excelentes productos a un precio entre un 30% a un 70% menor en comparación a las tiendas departamentales. Así podrás comprar aquello que necesites y ahorrar al mismo tiempo.

Que la cuesta de enero no se vuelva tu preocupación durante todo el 2014: organiza tu presupuesto y anímate a generar un ingreso extra a través de la venta de aquello que tienes olvidado pero en buen estado… “¡Sólo hay que publicarlo en Vivanuncios!”, finaliza Balcarce.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario